Inicio  >  Actualidad  >  #BeSocialFarma, el proyecto social media del Colegio para ayudarte a llevar tu Consejo Farmacéutico a la Red
Actualidad

#BeSocialFarma, el proyecto social media del Colegio para ayudarte a llevar tu Consejo Farmacéutico a la Red

miercoles, 18 de noviembre de 2015 07:15
#BeSocialFarma es un proyecto pensado para que las farmacias cuenten de forma sencilla con recursos profesionales para estar en el mundo 3.0: Contenidos elaborados por los profesionales del Colegio y formación de calidad y totalmente adaptada al día a día de la oficina de farmacia
Para las farmacias de la ciudad y para las de la provincia; para las grandes, para las pequeñas y para las que no son ni una cosa ni otra; para las que están en barriadas emergentes y para las del centro; para las más modernas… y también para las más clásicas… para todas, absolutamente para todas, es #BeSocialFarma, el proyecto social media del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Porque todas tienen en común algo fundamental: por sus puertas entran a diario pacientes, tres, veinte, cien… da igual. Y a ese paciente, al que se le resuelve una consulta o se le da un consejo de forma personal, desde el mostrador (off line), ahora también se le puede seguir prestando atención online.
 
#BeSocialFarma es un proyecto pensado para que las farmacias, estén ya o no en el mundo digital, pero sobre todo si no han dado el salto todavía, cuenten de forma sencilla con recursos profesionales para hacerlo (contenidos fiables y formación, fundamentalmente). Contenidos elaborados por los profesionales del Colegio y formación de calidad y totalmente adaptada al día a día de la oficina de farmacia, para que la incursión en el mundo digital sea lo más ágil posible. Incursión, por otro lado, con un objetivo muy claro: no es "estar por estar", porque “están todos” o porque "puedo vender más". No, el objetivo (y si no, no sirve para nada) es seguir ofreciendo a tus pacientes atención y consejo farmacéutico, también online.
 
Todo esto es lo que va a desvelarse el próximo día 14 de diciembre, en un acto que tendrá lugar en el NH Colecction (Avda. Diego Martínez Barrios), en el que contaremos con la presencia de algunos de los compañeros que son ya referente a nivel nacional en el uso de los social media. Entre ellos, Ismael Migoya, de 'Qué me das para', un vídeo-blog que se ha convertido en una auténtica referencia de cómo hacer bien las cosas en Internet y que cuenta con miles de seguidores; Marian García, de 'Boticaria García', o Belén Briones, especialista en diseño e imagen en el sector salud.
 
La andadura del Colegio en el entorno 3.0 no es nueva. Ya en las últimas Jornadas Farmacéuticas Sevillanas, hace ahora un año, el tema de debate elegido fue precisamente la eclosión de Internet y las Redes Sociales en la Farmacia y precisamente del trabajo y conclusiones de aquellas jornadas, que también sirvieron para ver cuáles eran las necesidades de las farmacias, ha surgido este proyecto que en breve se presenta.
 
Es para el Colegio, que fue de los pioneros en contar con una cuenta de Twitter que hoy está entre las tres primeras de entre los colegios españoles y la primera de Andalucía, motivo de satisfacción poder ofrecer este proyecto a todas las farmacias de Sevilla desde el convencimiento de que el salto a la Red, tal y como está concebido desde la Corporación, es un paso más en el desarrollo del modelo asistencial de farmacia, que lo refuerza, al ser capaz de captar nuevas necesidades sociales e incluso llegar a un público que no entra en la farmacia habitualmente (gente joven) para hacer educación en hábitos saludables, sin ir más lejos.
 
Si es de su interés, puede conocer el programa completo de esta jornada de presentación del nuevo proyecto social media de nuestro Colegio a través de este enlace.
 
Si tienes pensado asistir, confirma aquí. ¡Te esperamos!