Inicio  >   > 

Nuestro Colegio acoge el día 18 de mayo una jornada de formación para farmacéuticos sobre patologías respiratorias, una iniciativa impulsada de forma conjunta por nuestra Corporación y la Fundación Lovexair, con la que colaboramos a través del Proyecto Parhelio en la creación de una red de oficinas de farmacia especializadas en la atención a grupos de enfermedades, en este caso, las propias del aparato respiratorio. 
 
Precisamente con una presentación sobre los pormenores del Proyeto Parhelio, a las 10.00 horas, dará comienzo esta jornada para, a las 10.30 horas, dar paso una sesión teórica en la que el Dr. Luis Suárez Vázquez, médico de Atención Primaria de la Unidad de Gestión Clínica Lora del Río, nos ayudará acercarnos a las principales patologías respiratorias y el abordaje que de las mismas podemos hacer en nuestro ámbito profesional. 
 
Tras un pequeño receso a las 12.00 horas, esta jornada proseguirá con su apartado más práctico a partir de las 12.30 horas. Se conformarán dos grupos. El primero comenzará con 'Coaching Respiratorio: un nuevo enfoque hacia la adherencia y el empoderamiento del paciente respiratorio crónico', que estará impartido por Eva Maroto López, fisioterapeuta respiratoria y directora del Área de Pacientes, Innovación Tecnológica y Formación de la Fundación Lovexair.
 
El grupo dos, por su parte, asistirá en ese mismo horario a un taller práctico sobre el manejo de inhaladores que ofrecerá Gabriel Niza Fresno, responsable del Departamento Médico de Esteve Andalucía, y posteriormente a 'Atención farmacéutica en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas. Presentación de un protocolo de control y mejora de la adherencia terapéutica', una actividad en la que ejercerá como ponente nuestra compañera Encarnación García Bermúdez, coordinadora del Centro de Información del Medicamento y Atención Farmacéutica del Colegio.
 
La actividad proseguirá tras el almuerzo (15.00-16.00 horas). En el caso del grupo uno, le corresponderá el taller práctico sobre el manejo de inhaladores ofrecido por Gabriel Niza Fresno, de Esteve Andalucía, y la ponencia 'Atención farmacéutica en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas. Presentación de un protocolo de control y mejora de la adherencia terapéutica', de nuestra compañera Encarnación García Bermúdez.
 
En el caso del grupo dos, le corresponderá la sesión 'Coaching Respiratorio: un nuevo enfoque hacia la adherencia y el empoderamiento del paciente respiratorio crónico'.
 
Los colegiados interesados en asistir pueden inscribirse a través de este enlace. Asimismo, pueden obtener más información al respecto consultando el siguiente documento: