Última actualización: 27-11-2020
Inicio  >  Actualidad  >  ¿Qué puede hacer el farmacéutico para mejorar la adherencia de pacientes con prevención secundaria cardiovascular?
Actualidad

¿Qué puede hacer el farmacéutico para mejorar la adherencia de pacientes con prevención secundaria cardiovascular?

viernes, 06 de noviembre de 2020 13:45
El Colegio, en colaboración con Ferrer, celebra un webinar sobre este tema en el que participarán el Dr. Rafael Hidalgo Urbano, director de la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología del Hospital Universitario Virgen Macarena y director del Plan Integral de Cardiopatías de Andalucía; así como nuestro secretario, Juan Pedro Vaquero
¿De qué modo podemos ayudar los farmacéuticos a mejorar la adherencia en prevención secundaria cardiovascular de los pacientes? A esa pregunta trataremos de darle respuesta en la sesión formativa online (webinar) que celebraremos el próximo martes, 10 de noviembre, a partir de las 15.00 horas en colaboración con Ferrer. 
 
Nuestra vicesecretaria, María Isabel Andrés, será la encargada de abrir la sesión con una breve intervención sobre la importancia de la adherencia terapéutica, una cuestión en la que el profesional de la Farmacia puede desempeñar un rol esencial. 
 
Le tomará el testigo el Dr. Rafael Hidalgo Urbano, director de la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología del Hospital Universitario Virgen Macarena y director del Plan Integral de Cardiopatías de Andalucía, que tratará la problemática de la prevalencia de enfermedades cardiovasculares y las consecuencias de la falta de adherencia a los tratamientos en prevención secundaria, y qué estrategia terapéutica innovadora se puede llevar a cabo al respecto. 
 
Cerrará el turno de intervenciones nuestro secretario, Juan Pedro Vaquero, quien profundizará en la identificación y manejo de los pacientes no adherentes desde la oficina de farmacia.
 
Las personas interesadas en asistir a este webinar pueden inscribirse y acceder de forma gratuita a través de este enlace