Última actualización: 24-06-2021
Inicio  >  Actualidad  >  ¡Recuerda! Hasta el 30 de junio puedes enviar casos clínicos de Laboratorio para el nuevo libro que promueve el Colegio
Actualidad

¡Recuerda! Hasta el 30 de junio puedes enviar casos clínicos de Laboratorio para el nuevo libro que promueve el Colegio

lunes, 07 de junio de 2021 11:46
Los casos clínicos podrán tratar las áreas de Microbiología, Hematología, Bioquímica, Inmunología y Genética

Tras una primera edición del libro 'Casos Clínicos dirigidos a Especialistas de Laboratorio' (más información, aquí) la Vocalía de Hospitales y Análisis Clínicos del Colegio, con nuestra compañera María de Toro al frente, promueve la edición de un nuevo libro cuyos contenidos estarán abiertos a las aportaciones que deseen hacer farmacéuticos colegiados en cualquier Colegio andaluz.

 

Los casos clínicos podrán tratar las siguientes áreas: Microbiología, Hematología, Bioquímica, Inmunología y Genética. Se valorará que estén expuestos de forma amena, con abundancia de figuras y esquemas explicativos y al final del capítulo, un apartado que se llamará Ideas a recordar, donde se destacarán los conceptos más importantes del caso.

 

Un mismo autor podrá publicar un máximo de dos casos clínicos en el libro, que estará compuesto por un total de 20 casos, seleccionados por el Comité Científico de la publicación. Los casos deben ser remitidos antes del próximo 30 de junio al correo electrónico de la Secretaría Técnica del Colegio (ricofsest@redfarma.org). 

 

En el siguiente enlace se recogen las normas que deben cumplir los trabajos que se presenten a esta publicación: 

 

Normas de presentación de casos clínicos de Laboratorio