Inicio  >  Actualidad  >  Acuerdo con MAZ para la dispensación de medicamentos prescritos con cargo a esta mutua
Actualidad

Acuerdo con MAZ para la dispensación de medicamentos prescritos con cargo a esta mutua

viernes, 02 de junio de 2017 20:25
El convenio de colaboración ha sido suscrito por nuestro presidente y el director territorial de esta mutua, Juan Antonio Pestaña
Nuestro presidente y Juan Antonio Pestaña, director territorial de MAZ.se
Nuestro Colegio y la mutua MAZ han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el que las oficinas de farmacia de la provincia de Sevilla dispensarán medicamentos prescritos con cargo a esta mutua colaboradora de la Seguridad Social.
 
En el documento rubricado por nuestro presidente y Juan Antonio Pestaña, director territorial de MAZ, se concreta que el servicio se prestará mediante la presentación de las recetas extendidas por la referida mutua a favor de los trabajadores de sus empresas mutualistas y/o trabajadores autónomos adheridos que hayan sufrido un accidente de trabajo o estén afectos de enfermedad profesional, y que gozarán de absoluta libertad de elección de farmacia para que les sean dispensadas de entre todas las ubicadas en la provincia.
 
Las recetas deberán de ser extendidas en los modelos oficiales que, de conformidad con el RD 1718/2010, sobre receta médica y órdenes de dispensación y RD 1675/2012 de 14 diciembre sobre recetas oficiales y requisitos especiales de prescripción y dispensación de estupefacientes.  
 
Como es habitual con otras mutuas, las oficinas de farmacia entregarán todas las recetas dispensadas al Colegio según calendario anual establecido al efecto, para su facturación en el plazo máximo dispuesto a partir de las fecha de la dispensación.
 
Con este acuerdo, MAZ se incorpora al listado de mutuas con las que nuestro Colegio mantiene acuerdos de dispensación, y en el que se encuentran también Fremap y Asepeyo.