Última actualización: 17-10-2019
Inicio  >  Actualidad  >  AxónFarma: ¿En qué puede ayudarme en mi farmacia?
Actualidad

AxónFarma: ¿En qué puede ayudarme en mi farmacia?

martes, 08 de octubre de 2019 19:12
El Colegio celebrará los días 15, 16, 23 y 24 de octubre sesiones formativas sobre el acceso a RecetaXXI a través de la plataforma tecnológica impulsada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que pone a disposición de los profesionales de la Farmacia otras muchas herramientas para facilitar la labor asistencial
La búsqueda de soluciones tecnológicas que hagan más fácil el día a día de la farmacia es una de las principales inquietudes de nuestro Colegio. En este sentido, desde hace tiempo venimos colaborando con AxónFarma®, la plataforma tecnológica promovida por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos como estrategia para favorecer el desarrollo de la Farmacia Asistencial.
 
Pero AxónFarma® no es sólo una herramienta que favorece la implantación y desarrollo de servicios profesionales sanitarios. Es mucho más. A través de esta plataforma también se accede a Nodofarma y a su vez al sistema de verificación SeVEM, y dentro de poco también será la vía de acceso a Receta XXI, para lo que será necesaria la instalación del correspondiente certificado digital en todos los navegadores de la farmacia, lo que nos permitirá no depender de las tarjetas identificativas para dicho acceso. Asimismo, la incorporación a Receta XXI de los mutualistas de MUFACE que tienen la prestación médica con el SAS, hará imprescindible la impresión de una Hoja de Cupones Precintos (HCP) que las farmacias andaluzas se descargarán también a través de AxónFarma®.
 
Para conocer mejor y formarse en todas las novedades y prestaciones de esta plataforma, el Colegio celebrará en próximos días varias sesiones formativas. Éstas tendrán lugar:
 
  • Martes 15 de octubre a las 10.00 horas
  • Miércoles 16 de octubre a las 14.30 horas
  • Miércoles 23 de octubre a las 14.30 horas
  • Jueves 24 de octubre a las 10.00 horas
 
Las inscripciones se realizarán a través de la web colegial, en este enlace, siendo el número máximo de asistentes por sesión de 60. En la medida que vaya existiendo demanda, se seguirán impartiendo estas sesiones en semanas sucesivas.

¿Qué más prestaciones puedo encontrar en AxónFarma®?

Además de todo lo anterior, en AxónFarma® ya se encuentran operativos los siguientes módulos, accesibles desde el apartado 'Mi Farmacia':
 
  • Parámetros: Seguimiento y evolución de datos de salud. Permite su representación de gráficas.

  • Control de glucemia: Control y seguimiento de la glucemia en sangre, descarga de datos desde dispositivos externos.

  • Citas: Con ella podrás citar a tus pacientes. 

  • Formulación magistral a terceros: Servicio que permite la comunicación entre farmacias elaboradoras de fórmulas magistrales y preparados oficinales y las farmacias que lo solicitan. Permite el seguimiento desde que se solicita una fórmula hasta que es entregada en la farmacia que ha hecho la petición.

  • Asistencia Nuevos Medicamento (ANM): Seguimiento adecuado de fármacos prescritos por primera vez al paciente, con el objetivo de mejorar la adherencia a los mismos.

  • Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial (MAPA): Para la gestión del proceso completo, en el que al ciudadano se le realiza en su entorno normal múltiples medidas de presión arterial.

  • Seguimiento de visitas: Permite recoger en un informe las diferentes visitas de los ciudadanos a la farmacia, para hacer cualquier tipo de apunte. Permite el registro y su consulta posterior.

  • Dispensación con RECEVET (Receta Veterinaria Electrónica): Para la dispensación de recetas electrónicas veterinarias, así como consultar la información de las dispensaciones realizadas.

  • Gestión de sustituciones de menos de 72 horas: Esta herramienta es complementaria a la que ya venimos utilizando desde hace tiempo en nuestro Colegio, está prevista en breve, la integración de ambas soluciones, lo que dotará a la herramienta colegial de mayor robustez administrativa.