blog
> Suscríbete
 

Marcando la casilla de aceptación de nuestra Política de Privacidad, usted otorga su consentimiento expreso al REAL E ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA (en adelante RICOFSE), responsable de esta web, para la recogida y el tratamiento de los datos personales que proporciona en el presente formulario. Estos serán almacenados en servidores propios del RICOFSE, ubicados dentro de la UE, y podrán ser usados exclusivamente para enviarle notificaciones de nuevas publicaciones en su Blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en ricofsearrobaredfarma.org y consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
 
> Síguenos en las redes
 
> Buscar
 

Disfruta de un verano saludable

El verano es una época muy especial porque disponemos de más tiempo libre y hacemos más actividades en el exterior. Se trata de una época propicia para disfrutar en familia y con los amigos. Para disfrutar con salud de esta época, te dejamos las siguientes recomendaciones.
 

 

Es importante ser conscientes de que la radiación solar es mucho más intensa en esta época, y siempre debemos ir bien protegidos con un protector solar adecuado. Tu farmacéutico te asesorará sobre el tipo de fotoprotector más adecuado para tu piel. 

Si realizamos algún tipo de ejercicio o simplemente pasamos mucho tiempo bajo el sol, es también importante estar bien hidratados, bebiendo agua abundante pues son frecuentes los casos de desmayos por deshidratación.

 

Por pasar más tiempo al aire libre, y por ser la época propicia, son más frecuentes las picaduras de insectos. Para evitarlas, existen multitud de repelentes que vuestro farmacéutico os podrá recomendar. También, si ya han picado, podéis aplicar productos que encontrareis en vuestra farmacia para reducir el picor y la inflamación.

 

Prestaremos gran atención a los alimentos, pues es frecuente el consumo de alimentos crudos o poco cocinados, favoreciendo las altas temperaturas el crecimiento de gérmenes. Por ello es importante consumir alimentos cocinados correctamente y no dejar que pase mucho tiempo desde el momento de la cocción.

 

Si te vas de viaje al extranjero, sobre todo si es a países tropicales, consulta con suficiente antelación al Servicio de Sanidad Exterior mediante el link de Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional.

Si fuera necesario, en esta misma web encontrarás la posibilidad de concertar una cita con ellos para obtener las vacunas obligatorias y/o recomendadas.

 

En caso de ola de calor, extremaremos las precauciones, sobre todo en personas mayores, niños y enfermos crónicos, que son los más sensibles a los efectos de la misma. Lo más importante es beber agua frecuentemente y no esperar a que aparezca la sensación de sed.

 

Las nuevas tecnologías también pueden ayudarnos a vivir un verano saludable; existen aplicaciones para móviles que nos indican la radiación solar que hay en un momento determinado en un lugar determinado, como la app FarmaSVQ del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla o la app Be+ del laboratorio Cinfa. Esto es útil a la hora de planificar el día que se nos presenta.

 

Esperamos que os haya resultado interesante y que sigáis nuestros consejos de salud; ante cualquier duda que se te plantee, no dudes en consultar siempre con tu farmacéutico. Desde aquí os deseamos que tengáis unas felices vacaciones, y en cualquier caso, un verano feliz y saludable!

 

Autor:
Mª Luisa Hermosa Sánchez de Ibargüen
Farmacéutica
Centro de Información del Medicamento del COF Sevilla