Última actualización: 05-12-2018
Inicio  >  Fundación Avenzoar  >  Ciclo sobre Murillo, la ciudad de su tiempo y su relación con artistas contemporáneos
Fundación Avenzoar

Ciclo sobre Murillo, la ciudad de su tiempo y su relación con artistas contemporáneos

miercoles, 21 de noviembre de 2018 09:34
Este ciclo de mesas redondas ha sido organizado por nuestra Fundación junto a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, y contará con tres sesiones que se desarrollarán los días 22, 27 y 29 de noviembre
Nuestra Fundación y la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla celebran durante esta semana y próxima un ciclo de mesas redondas sobre la figura de Bartolomé Esteban Murillo, la Sevilla de su época así como su relación con artistas contemporáneos. Estas sesiones se desarrollarán los días 22, 27 y 29 de noviembre a partir de las 19.00 horas en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, sita en C/ Alfonso XII, 51, en las que intervendrán catedráticos y profesores de la Universidad de Sevilla.

Abrirá este ciclo la mesa titulada 'La Sevilla de Murillo', en la que intervendrán mañana, día 22 de noviembre, Javier Navarro Luna (profesor de la Análisis Geográfico Regional), José Leonardo Ruiz Sánchez (catedrático de Historia Contemporánea), Pilar Pavón Torrejón (profesora de Historia Antigua) y José Jaime García Bernal (profesor de Historia Moderna).

La siguiente cita tendrá lugar el martes 27 de noviembre. Bajo el título 'El espacio geográfico en tiempos de Murillo', participarán en la misma Javier Navarro Luna, Fernando Díaz del Olmo (catedrático de Geografía Física), Juan Carlos Rodríguez Mateo (profesor de Geografía Humana) y Carlos Posada Simeón (profesor de Análisis Geográfico Regional).

La mesa 'Murillo y los artistas contemporáneos' pondrá el epílogo a este ciclo el jueves 29 de noviembre. En la misma expondrán sus conocimientos Javier Navarro Luna, Andrés Luque Teruel (profesor de Historia del Arte), Francisco Ros González (profesor de Historia del Arte) y Adolfo Gandarillas Cordero.

De forma paralela, cabe recordar que desde este martes, día 21 de noviembre, y hasta el próximo día 20 de diciembre, la Facultad de Geografía e Historia también celebra en el Rectorado de la Hispalense la exposición 'Murillo es Sevilla. Homenaje de artistas contemporáneos', en la que se muestran obras destacados autores del ámbito de la pintura, la escultura o la fotografía, como es el caso de Carmen Laffón, José Luis Mauri, Antonio Zambrana, Juan Valdés, Juan Antonio Huguet, Antonio Dubé de Luque, Eduardo Naranjo o Luis Álvarez Duarte, además de los ya fallecidos Antonio Castillo Lastrucci, José Cruz y Daniel Puch.