Inicio  >  Servicios  >  Colegiación y servicios generales
Servicios

Colegiación y servicios generales

El Colegio facilita el título de colegiado habilitante, necesario para ejercer, así como el carnet profesional, ocupándose de su expedición y renovación. La colegiación puede realizarse on line o bien de forma presencial, en la sede de la corporación. 
 

Horarios y Guardias

El Colegio realiza la gestión de los horarios de Oficina de Farmacia para cada uno de los años naturales, así como de los turnos de guardia de los municipios de la provincia de Sevilla, en función de los requerimientos de población y distancia marcados por la normativa vigente. Gestiona también los cierres por vacaciones de las oficinas de farmacia. 
 
Las farmacias de guardia de Sevilla y provincia pueden localizarse fácilmente desde la página web del Colegio, a través del Servicio Farmamap o bien a través del Teléfono de las guardias.
 
FarmaMap. Servicio de localización de farmacias de guardia habilitado en la página web del Colegio. Este servicio funciona con la tecnología Google Maps y ofrece al usuario de forma inmediata una completa información sobre las farmacias abiertas más cercanas al lugar especificado por éste. Aparecen en dicha información el titular de la farmacia, dirección, teléfono, distancia con respecto a la dirección anotada e incluso una referencia de cómo llegar. Y todo ello acompañado del correspondiente mapa, fotografía de satélite o híbrido de mapa y fotografía con los nombres de las calles y la ubicación de las boticas. El servicio funciona 24 horas y todos los días del año. Se trata, además, de un sistema pionero y único en el ámbito de la farmacia y de los servicios sanitarios en nuestro país.  
 
Teléfono de las Guardias. Se trata de un servicio en beneficio de los usuarios para que estos puedan conocer, a cualquier hora del día o de la noche, durante los 365 días del año, cuál es la farmacia de guardia más cercana a su domicilio o al lugar en que se encuentren, tanto en la capital como en la provincia. El sistema facilita a los usuarios, en cuestión de segundos, la situación de las farmacias de la zona, con indicación del nombre de la farmacia, calle y número. 
 
Teléfono: 

Peritos forenses

Peritos forenses. El Colegio gestiona la bolsa de Peritos Forenses, que pueden ser requeridos para dictaminar y emitir informes en litigios. El Colegio cuenta con su propio Reglamento de Peritos Judiciales, que establece las condiciones y requisitos que deben cumplir los colegiados que pretendan formar parte de la lista de peritos. Este Reglamento es la respuesta a los requerimientos en tal sentido que se contemplan en el marco normativo actual, y concretamente en la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil y Ley 10/2003 reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía.