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Servicios

Comunicación

  • Pagina web www.farmaceuticosdesevilla.es, con posibilidad de colegiación on line, buzón de sugerencias, quejas y reclamaciones y acceso privado para el colegiado a documentación y servicios de interés profesional, además de abundante información en abierto sobre la actividad colegial y contenidos y servicios de utilidad para el usuario de farmacia: campañas sanitarias, buscador de oficinas de farmacia, registro de profesionales y establecimientos farmacéuticos por diferentes criterios de búsqueda, etc. Entre otros contenidos de la zona privada, los colegiados pueden acceder a información y servicios como los siguientes: Bolsa de Trabajo, Bases de Datos sobre el Medicamento, Servicio de Asesoría Técnica, Consultas Frecuentes, Servicio de Gestión de Sustituciones, Legislación, Tramitación on line de la Formación, etc  

  • Circulares y notas informativas: toda la información sobre la actividad colegial y actualidad profesional, enviadas por email y accesibles a través de la zona privada de la web. Para las farmacias funciona además una aplicación denominada Mensajería Directa, consistente en un sistema de comunicación del Colegio con las farmacias a modo de pantallas emergentes. En 2012 se enviaron 561 circulares y 9 notas informativas. 
 

  • Alertas: Información a tiempo real sobre inmovilización y retirada de lotes u otros asuntos urgentes, principalmente relacionados con medicamentos, que no puedan esperar a la correspondiente circular. Durante 2012 se enviaron 57 alertas sanitarias.

  • Boletín Farmapress; Medio de comunicación de periodicidad mensual, con información y reportajes sobre actualidad política farmacéutica, actividades y servicios colegiales, colaboraciones técnicas, etc.

  • Revista Farmacia Hispalense: Revista de periodicidad cuatrimestral, con reportajes en profundidad sobre las cuestiones que más preocupan al colegiado: actualidad profesional, cambios legislativos y decretos sobre prestación farmacéutica, nuevos servicios al colegiado, etc. 

  • Newsletter Avances, con información específica de los asuntos tratados en los plenos del Consejo General y la posición mantenida por el Colegio de Sevilla en ellos.

  • Perfiles corporativos en Facebook, Twitter y Youtube, con información de interés colegial y más de mil quinientos seguidores en las tres redes, a medios de 2013: el colegio farmacéutico andaluz con mayor audiencia en redes sociales.

  • Canal de videos con consejos farmacéuticos en youtube para facilitar al farmacéutico su labor de educación sanitaria, fomentando en los ciudadanos hábitos de vida saludables, consejos sobre administración de determinados medicamentos, etc.

  • Jornadas anuales de reflexión y debate profesional, para analizar y poner en común el futuro de la prestación farmacéutica, salidas profesionales, posibilidades de reorientación y diversificación de servicios en la oficina de farmacia, optimización de la gestión de la prestación farmacéutica, uso de nuevas tecnologías para la comunicación farmacéutico-paciente, etc.

  • Jornadas de puertas abiertas, para mostrar a los usuarios de la oficina de farmacia los diferentes servicios que pueden encontrar en ella, más allá de la dispensación, en ámbitos como la nutrición, la dermofarmacia, óptica y ortopedia, ayudas para mayores, atención farmacéutica, etc. Más de 600 ciudadanos en las Jornadas de 2012.

  • Campañas sanitarias específicas, de adhesión voluntaria para las oficinas de farmacia, dirigidas a mejorar los hábitos de vida de la población y convertir la oficina de farmacia en un punto de encuentro sobre la salud, de acuerdo con la definición de farmacia de la Organización Mundial de la Salud. 

  • Reuniones y encuentros profesionales, de zona o generales, para presentar nuevos servicios colegiales, analizar y aclarar dudas sobre novedades legislativas, mejorar el conocimiento y uso sobre nuevas tecnologías corporativas, etc. 

  • Comunicación institucional y a medios de información, de prensa general y especializada, dirigida a la representación y defensa de los intereses corporativos y de sus profesionales, tanto ante las administraciones como ante la opinión pública.

  • Reuniones y encuentros sociales para favorecer las relaciones entre colegiados y potenciar de manera indirecta el co-working entre profesionales farmacéuticos.

  • Cafés colegiales: Encuentros informales periódicos del Presidente del Colegio con Colegiados interesados en conocer más de cerca la actividad del Colegio.  

  • Programa de Acogida de Nuevos Colegiados: Encuentros con los nuevos Colegiados para escuchar sus sugerencias, preocupaciones e interés y darles respuestas, transformándolos en su caso en nuevas líneas de actuación colegial. 

  • Canal Farmacéutico: Información sanitaria de interés para su proyección en pantallas instaladas en las oficinas de farmacia.