Última actualización: 20-06-2018
Inicio  >  Fundación Avenzoar  >  Convocados los premios anuales de periodismo, investigación y carteles
Fundación Avenzoar

Convocados los premios anuales de periodismo, investigación y carteles

lunes, 02 de abril de 2018 12:33
El Premio "Manuel Fombuena" de periodismo, que alcanza su 26ª edición, está dotado con 3.000 euros. Por su parte, el Premio "Matilde Reyes Malpica" otorgarán 2.000 euros a dos proyectos de investigación científica. También está abierto el plazo para presentar candidaturas a Mejor Labor Profesional

La Fundación Farmacéutica Avenzoar convoca sus premios anuales que reconocen, entre otros, la labor profesional farmacéutica, proyectos de investigación y piezas periodísticas relacionadas con el ámbito sanitario. Uno de los premios más veteranos, que alcanza su 26ª edición, es el de periodismo 'Manuel Fombuena' para artículos, informaciones, crónicas o cualquier otra pieza periodística, que hagan referencia al ámbito farmacéutico y que hayan sido publicadas en medios de información general (prensa, digital, radio o televisión) difundidos en Sevilla o Andalucía entre el 31 de mayo de 2017 al 30 de abril de 2018. Las bases de este premio están disponible en este enlace.

 

El plazo de entrega de los trabajos candidatos al premio finaliza el 2 de mayo de 2018. La recepción de las piezas se realizará en la sede de la Fundación Farmacéutica Avenzoar (C/ Alfonso XII, nº 49, 41001 Sevilla) acompañando un ejemplar o fotocopia del periódico, revista o soporte audiovisual en que hayan sido publicados los trabajos, haciendo constar el nombre de su autor. El galardón está dotado con un único premio, indivisible, de 3.000 euros que, en caso que así lo considerara el jurado, podría ser declarado desierto.

 

De forma paralela a estos premios, también han quedado convocados los premios científicos 'Matilde Reyes Malpica' que otorgan dos premios (dotados cada uno con 2.000 euros) para estudios científico-sanitarios que presenten postgraduados en carreras universitarias de la rama sanitaria (bases, disponibles aquí), el concurso de carteles 'Avelino Romero' para centros educativos, que concede 1.000 y 500 euros, respectivamente, a las dos mejores propuestas presentadas que promuevan la donación de sangre (puede consultar las bases en este enlace), así como el premio a la Mejor Labor Profesional (bases, aquí disponibles). El plazo de presentación de trabajos y candidaturas para estos concursos concluye el 30 de abril de 2018.

 

Las bases y normas a cumplimentar para concurrir a estos concursos convocados por la Fundación Farmacéutica Avenzoar, pueden consultarse en la web de la propia organización, www.fundacionavenzoar.es, en el apartado de convocatorias.