Última actualización: 13-01-2022
Inicio  >  Fundación Avenzoar  >  Curso sobre receta médica para futuros médicos y farmacéuticos
Fundación Avenzoar

Curso sobre receta médica para futuros médicos y farmacéuticos

jueves, 22 de diciembre de 2016 17:30
Celebrada la 16ª Jornada Médico-Farmacéutica sobre la Receta Médica en la que futuros médicos y farmacéuticos tuvieron la posibilidad de profundizar en el funcionamiento de la receta electrónica o la prescripción por principio activo
Representantes del Colegio, el SAS, el Colegio de Médicos y la Fundación Avenzoar en las jornadas sobre la receta médica.
La Fundación Farmacéutica Avenzoar ha celebrado recientemente la 16ª edición de la 'Jornada Médico-Farmacéutica sobre la Receta Médica’, dirigida a alumnos de los últimos cursos de Farmacia y Medicina, y que se desarrolló en en el salón de Grados de la Facultad de Farmacia hispalense. En esta actividad formativa, los futuros médicos y farmacéuticos tuvieron la posibilidad de profundizar en el funcionamiento de la receta electrónica o la prescripción por principio activo. Todo, con el fin de estrechar vínculos entre estos futuros profesionales y mejorar el servicio que desde una oficina de farmacia o una consulta de atención primaria ofrecerán a los ciudadanos. 
 
Por parte del Colegio de Farmacéuticos intervino su secretario, Juan Pedro Vaquero, que explicó la diversa tipología de recetas, su marco legal y la casuística que se produce luego en la realidad. El vicepresidente de la Corporación, Manuel Ojeda, abordó las mejoras que ha representado la Receta Electrónica para la práctica asistencial tanto en Atención Primaria como en la Farmacia. 
 
Una representante del Servicio Andaluz de Salud (SAS) explicó las implicaciones profesionales de la prescripción y dispensación por principio activo, mientras que Jaime Román Alvarado, farmacéutico comunitario, expuso su visión sobre la Atención Farmacéutica Comunitaria. Por su parte, un representante del Colegio de Médicos de Sevilla se encargó de analizar las relaciones entre farmacéuticos y médicos en la Atención Primaria así como la necesidad de que entre ambos profesionales fluya una buena comunicación con el fin de prestar un servicio de calidad a los pacientes. 
 
Junto a la Fundación Farmacéutica Avenzoar participaron en la organización de esta jornada los decanatos de las facultades de Medicina y Farmacia. También colaboraron en la celebración de esta cita formativa el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, el SAS, Apuesta Mutua Aseguradora (AMA), Novartis y Previsión Sanitaria Nacional.