Última actualización: 03-12-2021
Inicio  >  Actualidad  >  Desde el Colegio pedimos a aquellas personas que no se hayan vacunado de la COVID-19, que lo hagan cuanto antes por su salud y la de todos
Actualidad

Desde el Colegio pedimos a aquellas personas que no se hayan vacunado de la COVID-19, que lo hagan cuanto antes por su salud y la de todos

miercoles, 17 de noviembre de 2021 18:41
Hacemos especial hincapié en la importancia de no abandonar el uso de todas las medidas higiénico-sanitarias promovidas por las autoridades (mascarillas en interior, lavado de manos y distancias) y que no han dejado de estar en vigor
Ante el crecimiento de los contagios y la tasa de incidencia acumulada del coronavirus en Sevilla y en toda Andalucía, desde el Colegio hemos transmitido públicamente las siguientes recomendaciones para toda la población de la capital y provincia:
 
  • A todos aquellos que aún no se han vacunado, les invitamos encarecidamente a que lo hagan, por su salud y por la de todos.

  • No relajar el uso de la mascarilla en aquellos espacios interiores y cerrados en los que su empleo se considera obligatorio por las autoridades sanitarias, colocándosela de forma adecuada, cubriendo nariz, boca y barbilla, y renovándola de forma diaria en el caso de las mascarillas desechables.

  • Mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas y evitar las aglomeraciones de público, haciendo en esos casos un uso estricto de la mascarilla.

  • Ventilar adecuadamente las oficinas y hogares, abriendo frecuentemente las ventanas. 

  • Mantener una higiene adecuada de manos, haciendo uso de los geles hidroalcohólicos que los establecimientos comerciales tienen a disposición de sus clientes.

  • Quedarse en casa en caso de diagnóstico confirmado o por confirmar de COVID-19, de contacto con pacientes confirmados y/o de presencia de síntomas.

  • Asimismo, recordamos a todos los usuarios que en las farmacias sevillanas hay más de 2.000 profesionales a su disposición para cualquier consulta que necesite en relación con estas y otras cuestiones sobre la prevención de la COVID-19.

Te invitamos a que, desde tu farmacia u otro ámbito en el que desarrolles tu labor profesional, también traslades e insistas a las personas de tu entorno sobre la importancia de estas medidas e indicaciones. Como hemos dicho anteriormente: por tu salud y la de todos.