Última actualización: 22-02-2019
Inicio  >  Actualidad  >  El Colegio celebra sesiones informativas sobre SEVeM, el Sistema Español de Verificación de Medicamentos
Actualidad

El Colegio celebra sesiones informativas sobre SEVeM, el Sistema Español de Verificación de Medicamentos

martes, 29 de enero de 2019 14:34
A las celebradas el 16 y 23 de enero en el Colegio, y el día 29 en Osuna, se suman nuevas sesiones que se desarrollarán los días 31 de enero y 1, 6, 7 y 8 de febrero para así atender la demanda de información solicitada por nuestros colegiados
Sesión informativa sobre SEVeM celebrada en nuestro Colegio.
Los medicamentos falsificados suponen un riesgo muy importante para la salud a nivel mundial. A fin de combatir este problema, en nuestro país se ha puesto en marcha el Sistema de Verificación de Medicamentos (SEVeM) en el que participan la industria, la distribución y las corporaciones farmacéuticas, entre otros, y que estará operativo el 9 de febrero.
 
Una de las principales ventajas de este sistema conlleva la utilización de dispositivos de seguridad en los envases de los medicamentos, que contarán con identificador único y con un sistema que evitará su manipulación, garantizando así que dicho tratamiento no sea utilizado de forma indebida. 
 
Con el fin de informar sobre los detalles de este sistema, el Colegio celebró los días 16 y 23 de enero sesiones informativas, que se ha complementado con otra este martes, día 29, en Osuna, para así satisfacer la demanda de colegiados de dicha zona de la provincia.
 
Dadas las consultas y peticiones de otros muchos compañeros, nuestra sede acogerá los días 31 de enero, 1, 6, 7 y 8 de febrero nuevas citas para abordar todos los pormenores sobre esta nueva herramienta de verificación. Los días 31 de enero, 7 y 8 de febrero se celebrará una única sesión (a partir de las 9.30 en los dos primeros casos, y desde las 14.30 horas en el último día), mientras que los días 1 y 6 de febrero se desarrollarán dos sesiones por jornada (a las 9.30 y a las 14.30 horas), a fin de facilitar la asistencia. 
 
La inscripción para estas sesiones se puede realizar a través de la web colegial o bien contactando con el Departamento de Formación, en el 95 497 96 00  (Opción 2) o en el correo electrónico ricofseformacion@redfarma.org.
 
De forma complementaria, cabe recordar que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha habilitado un espacio en su web con información pormenorizada sobre este nuevo sistema y su funcionamiento (se puede ver en este enlace).