Última actualización: 18-05-2022
Inicio  >  Actualidad  >  El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla entrega los premios de su XI Concurso de Pintura
Actualidad

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla entrega los premios de su XI Concurso de Pintura

viernes, 21 de junio de 2013 13:42
El cordobés Gonzalo Rodríguez Gómez ha resultado vencedor de esta edición, con su obra ‘El paso del tranvía por la Avenida de la Constitución’. Las 15 mejores estarán expuestas en la sede de la corporación farmacéutica, en la calle Alfonso XII, 51, desde hoy y hasta el próximo 22 de julio
Gonzalo Rodríguez Gómez, autor ganador del concurso, entre el presidente y el secretario del Colegio de Farmacéuticos.
 El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha hecho entrega de premios de su XI Certamen de Pintura 2012, cuyo tema ha sido ‘Estampas de Andalucía’. En esta ocasión, la obra ganadora ha sido ’El paso del tranvía por la Avenida de la Constitución’, obra de Gonzalo Rodríguez Gómez, y que pasará a engrosar la colección pictórica de la corporación farmacéutica sevillana. Junto a la obra de este autor, también han recibido menciones honoríficas los lienzos ‘Paisaje industrial’, de José Martínez Recacha; ‘El rincón del santero’, de Miguel Ángel González Romero; El ficus, de Antonio Barahona; y Casa de Apero, de Luis Gómez Macpherson. 
 
Estas cinco obras han sido seleccionadas entre las 15 escogidas por el jurado del concurso, que ha estado compuesto por Gerardo Pérez Calero –catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla-, Christian Castro Martínez –ganador del concurso el pasado año, con la obra ‘Temporal en Cai’-, y por Manuel Pérez y Juan Pedro Vaquero –presidente y secretario del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, respectivamente-. En esta ocasión, han sido presentadas al concurso un total de 48 obras pictóricas. 
 
El autor ganador de esta edición, Gonzalo Rodríguez Gómez, es natural de Córdoba y cursó estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, completando su formación en la Universidad de Southampton. Entre sus premios más recientes, destaca el máximo galardón de la I Bienal Internacional de Pintura de Los Santos de Maimona (Badajoz), obtenido el pasado mes de agosto. 
 
Las 15 piezas por el jurado formarán el grueso de la exposición, que podrá ser visitada en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla (C/ Alfonso XII, 51) desde hoy, 21 de junio, hasta el 22 de julio, en horario de apertura de la corporación (de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).