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Nuestro Colegio se suma a la iniciativa "Pan cada día"

jueves, 21 de mayo de 2015 10:41
Según los datos difundidos ayer durante la presentación de la campaña de 2015 de esta iniciativa, Andalucía es la región que más ingiere este producto en el conjunto de España, con cerca de 39 kilos por persona y año.
Nuestro Colegio se ha sumado a la iniciativa 'Pan Cada Día', impulsada por el sector español aglutinado en torno a dicho alimento, y que promueve el consumo de pan a través de la formación de los consumidores, en base al rigor científico y a los estudios que ratifican las propiedades nutricionales que aporta este producto a una dieta equilibrada. 
 
Según los datos difundidos ayer durante la presentación de la campaña de 2015 de esta iniciativa, Andalucía es la región que más ingiere este producto en el conjunto de España, con cerca de 39 kilos por persona y año. El perfil de consumidor intensivo de pan (tanto en Andalucía como en toda España) es el de hogares numerosos -más de cuatro personas-, formados por parejas con hijos de edad media y mayores, al igual que las parejas adultas sin hijos, cuyo responsable de la compra tiene más de 50 años, no activa, y que vive en poblaciones pequeñas/medianas de hasta 10.000 habitantes.
 
En Andalucía se consumieron, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 333.396 miles de kilogramos de pan en 2013, periodo en el que la adquisición de este producto aumentó, pasando de 35,87 kilos por persona en 2102 a 38,61 en 2103. Pese a estos datos, en la presentación se detalló que el consumo de pan en España es "relativamente bajo", de modo que se consumen "apenas 100 gramos al día", cuando "la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 250 gramos por jornada".
 
Dada nuestra capilaridad y cercanía a los usuarios, desde las oficinas de farmacia podemos aportar nuestra granito de arena a la promoción del consumo de pan, base de la dieta mediterránea que, junto con el aceite de oliva, se convierte en un alimento especialmente idóneo a cualquier edad.