Inicio  >  Estructura técnica
Colegio

Organizacion

Estructura técnica

La gestión de la Junta de Gobierno del Colegio se soporta sobre una estructura técnica encabezada por la Gerencia y la Secretaría Técnica. De ellas dependen las dos grandes áreas que prestan servicio al Colegiado: el área de Administración y el Departamento Técnico Profesional.
Administración
Administración incluye las áreas y departamentos de Secretaría, Tesorería, Facturación, Expedientes, Información y Registro, Formación, Informática y Calidad y Prevención de Riesgos Laborales

Secretaría

Se ocupa fundamentalmente de tareas de apoyo a la Junta de Gobierno relacionadas con la gestión y emisión de circulares, alertas a móviles, notas informativas, etc. y en general la emisión de información para el Colegiado
 
 

Formación

El Colegio imparte anualmente más de 1.000 horas de formación, a través de cursos, jornadas, seminarios o conferencias. Dispone de un Plan de Formación Continuada y de una plataforma de formación on line denominada Proyecto Sócrates.
 

Tesorería

Gestión de cobros y pagos, seguros, y negociación de condiciones en los acuerdos económicos tomados por la Corporación.
 

Facturación

Se ocupa de todas las cuestiones de carácter general relativas a la facturación de recetas dispensadas por las Oficinas de Farmacia con cargo a las distintas entidades concertadas.
 

Expedientes, Información y Registro

Coordina los horarios y servicios de Urgencia de Sevilla y provincia, además de la tramitación de los expedientes de traslado, traspasos totales o parciales, ampliaciones o reforma de oficinas de farmacia. Asimismo, gestiona los expedientes de altas colegiales y cambios en la modalidad de ejercicio. Gestiona además el Registro General de la corporación, vía de entrada y salida de todos los documentos remitidos y recibidos por la institución.
 

Informática y Calidad

Se ocupa de todas las actualizaciones y mejoras relacionadas con aplicaciones de la Intranet Colegial  y del cumplimiento de los procedimientos y compromisos de Calidad adquiridos por el Colegio.
 

Prevención de Riesgos Laborales

Sus funciones principales son las de atender las necesidades de las farmacias incluidas en el Servicio de Prevención Mancomunado de Riesgos Laborales del Colegio, creado para facilitar a estas el cumplimiento de la legislación en esta materia.  
 
 

Servicios al Colegiado

En él se encuadran la gestión de  una amplia gama de servicios complementarios que se ofrecen a los colegiados, tales como la realización vía telemática de la Declaración de la Renta, Orientación al Colegiado (bolsa de trabajo, gestión de currículums, asesoramiento...); Protección de Datos (asesoramiento, Código Tipo), etc. 
 
Departamento Técnico Profesional
El Departamento Técnico Profesional incluye el Centro de Información del Medicamento (CIM) y Atención Farmacéutica y el Área de Formulación Magistral

El Centro de Información del Medicamento (CIM) y Atención Farmacéutica

El Centro de Información del Medicamento (CIM) y Atención Farmacéutica desarrolla funciones de atención e información al colegiado en todo lo relacionado con la dispensación del medicamento (consulta telefónica, Call Center opción Dispensación de Receta XXI, que sirve para poder realizar dispensaciones por teléfono por problemas técnicos en la Oficina de Farmacia o por problemas inherentes a la tarjeta sanitaria de los pacientes, etc.), documentación y formación en este ámbito. Asimismo, se ocupa de la gestión sanitaria mensual de los desabastecimientos comunicados por las Oficinas de Farmacia a través del Cuarto Almacén; actualización de las altas y bajas de los medicamentos incluidos en Existencias Mínimas; nomenclátor mensual, etc… 
 
 

Formulación Magistral

En el Laboratorio Colegial se realizan anualmente más de 3.000 elaboraciones y tasaciones presenciales. Además, el personal del Departamento atiende también telefónicamente las consultas en relación a la F.M, gestiona la recogida de residuos químicos y biológicos de la farmacia; y organiza de forma continuada actividades docentes relacionada con esta material, fundamentalmente talleres prácticos .