Última actualización: 27-10-2021
Inicio  >  Fundación Mehuer  >  Fundación Mehuer crea el Foro InnovaER
Fundación Mehuer

Fundación Mehuer crea el Foro InnovaER

lunes, 26 de mayo de 2014 17:26
Este foro estará dedicado a analizar medidas de innovación aplicables al campo de las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos
La Fundación Mehuer ha creado InnovaER, foro dedicado a analizar medidas de innovación aplicables al campo de las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Laboratorios Janssen. 
 
La primera sesión de este espacio para el diálogo y el análisis tendrá lugar el próximo 10 de junio en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. El tema a tratar en esta jornada será ‘El valor social de la innovación en Enfermedades Raras. Hacia un nuevo modelo de financiación en los Medicamentos Huérfanos’. 
 
En cada una de las sesiones intervendrán como ponentes representantes del ámbito de la investigación, colectivos de pacientes, especialistas e industria farmacéutica. En esta ocasión, lo harán el Dr. Miguel Zaballos Bustingorri, director de Investigación Clínica para España y Portugal de Laboratorios Janssen-Cilag; Alfonso Pedrosa, periodista especializado en salud y desarrollador de proyectos de innovación social; Dr. Rafael Camino León, director del Plan Andaluz sobre Enfermedades Raras; Margarita Iniesta, directora ejecutiva de AELMHU; Rosario Fernández López, delegada de la Asociación Española de Porfiria (FEDER); y el Dr. Julio Sánchez Román, médico especialista en colagenosis. 
 
El presidente de la Fundación Mehuer y del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, ejercerá de moderador de la mesa. 
 
Las personas interesadas en asistir deberán confirmar su asistencia en el 95 497 96 00 o en el 607 758 434 (consultar por Bernardo Foronda).