Última actualización: 17-04-2018
Inicio  >  Actualidad  >  Hermes Campus Virtual lanza el programa de formación Canal Vacunas con apoyo de GSK
Actualidad

Hermes Campus Virtual lanza el programa de formación Canal Vacunas con apoyo de GSK

lunes, 16 de abril de 2018 10:21
Este novedoso programa formativo está basado en contenido interactivo destinado a actualizar y ampliar los conocimientos de los farmacéuticos comunitarios en vacunación con el fin de ayudar a sus pacientes
Farmacéuticos de toda España podrán mejorar y ampliar sus conocimientos en vacunas a través del Programa Canal Vacunas, un programa formativo pensado para que el farmacéutico comunitario pueda actualizar cómodamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento, sus conocimientos en vacunas. Ello será posible a través de nuestra plataforma de formación online Hermes Campus Virtual gracias al acuerdo alcanzado con la compañía farmacéutica GSK
 
Los objetivos del Programa Canal Vacunas son, fundamentalmente, actualizar y ampliar los conocimientos sobre vacunas y la vacunología en el ámbito de la Oficina de Farmacia, mejorar la calidad de la atención farmacéutica y poder resolver dudas sobre enfermedades prevenibles por vacunación. Se trata de facilitar al farmacéutico herramientas que le ayuden a estar permanentemente al día, al igual que lo está en otros campos relacionados con la prevención, la promoción de la salud y la calidad de vida del paciente.
 
El Programa Canal Vacunas arranca con cinco módulos formativos que incluyen conceptos fundamentales en vacunología, meningitis, vacunas del viajero, rotavirus y un práctico manual sobre las preguntas más frecuentes en la Oficina de Farmacia en relación a la vacunación. Los farmacéuticos pueden acceder al curso las 24 horas del día los 365 días del año, para adaptarse al ritmo de sus necesidades. Desde la plataforma de formación, se tutelará al alumno durante su progreso.
 
Hermes Campus Virtual es una plataforma de formación 2.0 multicanal que ya está siendo utilizada por farmacéuticos de 42 provincias españolas y está abierta también farmacéuticos latinoamericanos, en virtud del convenio de colaboración suscrito con FEFARA (Federación Farmacéutica Argentina)