Última actualización: 27-03-2020
Inicio  >  Actualidad  >  Coronavirus: Recursos de utilidad a disposición de los profesionales de la Farmacia Comunitaria
Actualidad

Coronavirus: Recursos de utilidad a disposición de los profesionales de la Farmacia Comunitaria

viernes, 13 de marzo de 2020 10:56
A continuación puede encontrar herramientas de utilidad profesional, tales como cartelería para instalar en farmacia, manual con el procedimiento de actuación, piezas de formación, etc.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla nos hacemos eco de las instrucciones remitidas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para su seguimiento por parte de todas las Farmacias españolas con motivo de la declaración de pandemia del COVID-19 y el curso que está tomando la propagación del virus en España.
 
En este enlace se pueden encontrar herramientas de utilidad profesional (cartelería para instalar en farmacia, manual con el procedimiento de actuación, piezas de formación, etc.). 
 
Asimismo, en este enlace se puede encontrar una versión abreviada de este procedimiento, elaborado en formato infografía desde el CACOF con la finalidad de que pueda ser impreso y dispuesto en la propia Oficina de Farmacia.  
 
Desde el Colegio insistimos en la necesidad de que cada titular se asegure de que el personal de la Farmacia conoce las instrucciones y las sigue exhaustivamente.
 

Otros materiales e información de utilidad profesional ante el coronavirus

Al quedar recogido en la declaración de Estado de Alarma efectuada por el Gobierno que las Oficinas de Farmacia son algunos de los establecimientos que no suspenden su actividad en esta situación especial, al objeto de que sirva de ayuda y se realicen los desplazamientos hasta el lugar de trabajo sin restricción alguna, el Colegio ha generado un certificado para los colegiados adjuntos, sustitutos, regentes, titulares y co-titulares, para que se pueda acreditar la cualificación e identidad profesional ante posibles requerimientos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 
 
El certificado está disponible en el área privada de la web colegial.
 
Para el resto del personal de la Oficina de Farmacia se van a realizar certificados de adscripción a la Farmacia. Se tomará como referencia la información que consta en el apartado del gestor de servicios de Portalfarmacia, relativa a la Prevención de Riesgos Laborales. Si no consta el dato en el gestor de servicios, podrá dar de alta la información de todo el personal. Ante cualquier duda o consulta, instamos a contactar por el Colegio por vía telefónica (95 497 96 00) o correo electrónico (ricofse@redfarma.org). 
 
Asimismo, a todos aquellos compañeros que en estos días continúan realizando su labor profesional en la Oficina de Farmacia, eslabón de la cadena sanitaria más cercano a la población, dada la importancia de su trabajo -aún más si cabe- en estos días, os recomendamos estar en continua actualización sobre el curso de la pandemia de COVID-19 en nuestro entorno, en especial, a través de fuentes de información oficiales como las que garantizan el Ministerio de Sanidad o la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 
 
Más recursos e informaciones de utilidad ante la pandemia del coronavirus