Última actualización: 05-12-2018
Inicio  >  Fundación Mehuer  >  La Fundación Cofares distingue a Mehuer por su labor ante las enfermedades raras
Fundación Mehuer

La Fundación Cofares distingue a Mehuer por su labor ante las enfermedades raras

lunes, 03 de diciembre de 2018 11:20
El jurado ha querido reconocer con un accésit la labor que la Fundación Mehuer desarrolla "para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por enfermedades raras". La entrega de esta distinción tendrá lugar el 14 de diciembre en el Teatro Real de Madrid
El jurado del Premio Fundación Cofares ha hecho público el fallo de la 28ª edición del 'Premio Fundación Cofares', que recoge la concesión de un accésit a la Fundación Mehuer, por su labor "para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por enfermedades raras".
 
La entrega de este accésit tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, en el marco del Concierto Benéfico de Navidad que organiza la Fundación Cofares.
 
Junto con este accésit, la Fundación Cofares también entregará en dicho acto el máximo galardón de este premio a los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona por su proyecto 'Infarma Solidario'. Lanzado por primera vez en 2016 en el marco del encuentro anual Infarma con el objetivo de recaudar fondos para acciones solidarias, en la edición de 2018 ha abordado el Proyecto Uganda (en colaboración con Farmamundi) con el fin de proporcionar atención sanitaria de emergencia a la población procedente de Sudán del Sur que se encuentra refugiada en el distrito de Adjumani.
 
Por último, reseñar que la Fundación Tierra de Hombres, centrada en promover el desarrollo de la infancia, también recibirá un accésit al igual que el otorgado a nuestra entidad.
 
Desde la Fundación Mehuer queremos agradecer a la Fundación Cofares la concesión de este reconocimiento, que se convierte en un nuevo acicate para proseguir en nuestra labor de divulgación y promoción de la labor científica en el ámbito de las enfermedades raras