Última actualización: 05-12-2019
Inicio  >  Actualidad  >  Las farmacias sevillanas aportan su grano de arena contra la violencia de género
Actualidad

Las farmacias sevillanas aportan su grano de arena contra la violencia de género

lunes, 25 de noviembre de 2019 11:03
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género las farmacias sevillanas han distribuido material informativo, atendiendo así la colaboración solicitada por la Consejería de Salud y Familias con el fin de sensibilizar a la población frente a esta lacra
Nuestro presidente, Manuel Pérez, sostiene una de las tarjetas informativas entregadas hoy en las farmacias sevillanas.
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Consejería de Salud y Familias solicitó a través del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos la colaboración de las farmacias andaluzas para sensibilizar a la población frente a este tema.
 
Para ello, y de acuerdo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se han llevando a cabo distintas acciones. Una de ellas es utilizar las consultas médicas, centros sanitarios y farmacias como plataformas informativas con los materiales (carteles, folletos, etc.) derivados del 'II Concurso de Carteles. Día Internacional contra la Violencia de Género', convocado para este fin por la Administración y fallado el pasado 18 de octubre.
 
Por este motivo, desde las farmacias sevillanas se distribuyó a lo largo del día 25 de noviembre materiales de esta campaña, que son el resultado de los carteles ganadores de este certamen.
 
Desde el Colegio agradecemos a todos nuestros colegiados la colaboración prestada en esta iniciativa de interés social.