Última actualización: 05-12-2019
Inicio  >  Actualidad  >  Mostrando el futuro de la Farmacia a los profesionales del mañana
Actualidad

Mostrando el futuro de la Farmacia a los profesionales del mañana

miercoles, 27 de noviembre de 2019 10:34
Una representación del Colegio participó en las jornadas promovidas por la Faculta de Farmacia de la Universidad de Sevilla para exponer los proyectos de Farmacia Asistencial en los que trabaja la farmacia sevillana y andaluza
Nuestra compañera Ingrid Ferrer, durante su exposición del proyecto NUMA (Nuevo Modelo Asistencial).
Una representación de nuestro Colegio ha participado en las jornadas promovidas por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla con el fin de mostrar a sus alumnos los proyectos de Farmacia Asistencial que son ya una realidad en Sevilla y el conjunto de Andalucía. Una actividad para mostrar el futuro (ya presente) de la Farmacia a los profesionales del mañana.
 
Nuestra compañera María José de la Matta, vocal 5ª Farmacia Asistencial, abordó el SPD (Servicio Personalizado de Dosificación), destacando cómo ayuda a reducir la morbimortalidad asociada a fármacos a través de la mejora de la adherencia, lo que se traduce en beneficios para los pacientes polimedicados.
 
Ingrid Ferrer, por su parte, habló a los alumnos sobre una de las iniciativas más novedosas en la que está implicada nuestro Colegio: NUMA, que trabaja en un nuevo modelo asistencial con comunicación entre la farmacia comunitaria y los centros de salud. 
 
Posteriormente, Domingo Ortega, vocal de Oficina de Farmacia, trató ANM (Asistencia en Nuevos Medicamentos), que se centra en acompañar desde la farmacia al paciente en su experiencia farmacoterapéutica cuando se le prescribe un medicamento por primera vez, para que así lo adapte de forma idónea a su vida cotidiana.
 
Por último, nuestro secretario, Juan Pedro Vaquero, expuso la Red Sanitaria Andaluza de Espacios Libres de Humo (RASSELH), el problema de salud pública que significa el tabaquismo y el papel que ante esta realidad pueden desempeñar las farmacias como espacios sanitarios accesibles y de proximidad.