Última actualización: 03-12-2021
Inicio  >  Actualidad  >  Nos deja nuestro Vicepresidente, Manuel Ojeda Casares
Actualidad

Nos deja nuestro Vicepresidente, Manuel Ojeda Casares

jueves, 14 de octubre de 2021 11:39
Fue en su farmacia de Torreblanca en la que se realizó el pilotaje virtual de RecetaXXI, de la que fue gran impulsor, y la primera dispensación real a un paciente, el 29 de octubre de 2003
Manuel Ojeda, en la inauguración de las I Jornadas Farmacéuticas Veterinarias del Colegio, el pasado 6 de octubre.
En la mañana de hoy hemos tenido conocimiento del fallecimiento de nuestro compañero y vicepresidente del Colegio, Manuel Ojeda Casares.
 
Doctor en Farmacia por la Universidad de Sevilla, ejercía su labor profesional en oficina de farmacia desde 1984. Coordinador de la Comisión de Informática del Colegio, era miembro del grupo de trabajo sobre Receta Electrónica del Consejo General y fue coordinador de Receta XXI en el CACOF, a cuyo Comité Ejecutivo pertenecía.
 
A Manuel Ojeda le llamaban cariñosamente "Mr. Receta Electrónica", lo que él encajaba siempre con una sonrisa y con su natural bonhomía. Y ciertamente, sin él, sin su visión, sin su impulso y su capacidad de trabajo, no habría sido posible esa gran apuesta que en su día fue la receta electrónica andaluza.
 
Basta recordar que fue en su farmacia de Torreblanca en la que se realizó el pilotaje virtual de RecetaXXI y la primera dispensación real a un paciente, el 29 de octubre de 2003.
 
Ponente en multitud de congresos y encuentros especializados, pertenecía a la Cátedra Avenzoar, adscrita al Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de Sevilla. La Junta de Gobierno del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla lamenta profundamente su pérdida. D.E.P.