Última actualización: 03-12-2021
Inicio  >  Actualidad  >  Nueva edición del proyecto FarmaEduca en Alcalá de Guadaíra, esta vez en formato presencial
Actualidad

Nueva edición del proyecto FarmaEduca en Alcalá de Guadaíra, esta vez en formato presencial

sábado, 09 de octubre de 2021 17:35
El II Ciclo de FarmaEduca perseverará en el objetivo de informar y formar a toda la comunidad educativa al completo -familias, docentes y alumnado- sobre temas de interés y utilidad sanitaria
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en colaboración con nuestro Colegio, celebrará el II Ciclo de Formaciones FarmaEduca. La gran novedad de esta edición es que las sesiones formativas que impartirán farmacéuticos -en muchos casos, de la propia localidad-, se prevén llevar a cabo en formato presencial, dado que la primera edición fue, en su práctica totalidad, online a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. 
 
La primera sesión de esta segunda etapa ha tenido lugar en el Centro de Turismo Sostenible de Alcalá de Guadaíra y contó con la participación de Cruz Roja Española, cuyos voluntarios ofrecieron una clase sobre vendajes en heridas dentro del ámbito educativo, y una exposición de nuestro compañero Antonio Hoys que profundizó en la cura de heridas.
 
El II Ciclo de FarmaEduca está orientado a informar y formar a toda la comunidad educativa al completo -familias, docentes y alumnado- sobre temas de interés y utilidad sanitaria. Ya se han tratado temas tales como las vacunas, los medicamentos, las dependencias en edad juvenil, los hábitos y los trastornos alimenticios o la alergia estacional, entre otros.