Última actualización: 13-01-2022
Inicio  >  Fundación Avenzoar  >  Nueva guía de la Parroquia de la Magdalena editada con la colaboración de Avenzoar
Fundación Avenzoar

Nueva guía de la Parroquia de la Magdalena editada con la colaboración de Avenzoar

viernes, 20 de octubre de 2017 18:39
Ayer tuvo la presentación de esta publicación, en un acto que contó con la participación, entre otros, del obispo auxiliar de Sevilla, el catedrático de Historia José Roda Peña y el presidente de nuestra fundación
La Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla, considerado el tercer templo más importante de la capital hispalense tras la Catedral y el Salvador, ha editado una pequeña guía informativa sobre la historia y patrimonio del inmueble gracias a la colaboración de la Fundación Farmacéutica Avenzoar.
 
La presentación de esta guía tuvo lugar ayer en el propio templo, y contó con la presencia del obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Santiago Gómez Sierra; el párroco, Francisco Román Castro; el catedrático de Historia del Arte y coordinador de los textos de la guía, José Roda Peña; así como nuestro presidente, José Antonio Neto Gómez.
 
Esta nueva publicación cuenta con 108 páginas y viene a complementar la información de los rótulos que se colocaron en 2016 en cada elemento artístico del templo. En realización de los contenidos han participado, además de José Roda Peña, Álvaro Cabezas García, Pedro Manuel Fernández Muñoz y Pedro Manuel Martínez Lara. Asimismo, en su prólogo se incluye un texto del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina; del párroco así como del presidente de nuestra fundación.
 
Con su colaboración con esta publicación, la Fundación Avenzoar persevera en su línea de apoyo a iniciativas de índole cultural, como fue el completo libro sobre el templo del Divino Salvador, obra de Emilio Gómez Piñol.