Última actualización: 21-05-2018
Inicio  >  Actualidad  >  Posiciónate junto al resto de establecimientos sanitarios del SAS en materia de espacios libres de humo
Actualidad

Posiciónate junto al resto de establecimientos sanitarios del SAS en materia de espacios libres de humo

lunes, 14 de mayo de 2018 10:15
El Colegio acoge el día 23 de mayo una sesión informativa sobre la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH), un proyecto que promueve el cese tabáquico desde hospitales y centros de salud y a la que ahora también pueden sumarse las Oficinas de Farmacia
La Oficina de Farmacia, por cercanía, capilaridad y accesibilidad, es el espacio sanitario más próximo a los pacientes. Ese potencial puede ser aprovechado para iniciativas en salud como la promoción de la deshabituación tabáquica. Sin ir más lejos, a las farmacias comunitarias se nos brinda ahora la oportunidad de sumarnos a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH), una iniciativa cuyo objetivo es la promoción del abandono del hábito tabáquico y en la que ya están integrados hospitales o centros de salud de toda Andalucía. 
 
Es por ello que el próximo día 23 de mayo, a partir de las 20.30 horas, celebraremos en nuestro Colegio una sesión informativa en la que explicaremos qué supone este proyecto y cómo pueden sumarse a la misma las farmacias interesadas para así desempeñar una importante labor en el ámbito de la Salud Pública y la deshabituación tabáquica.
 
La inscripción a esta actividad puede realizarse a través de este enlace o bien en los canales de contacto habituales con el Departamento de Formación del Colegio (el correo electrónico ricofseformacion@redfarma.org o el teléfono 954 97 96 00-Opción 2).