Última actualización: 26-05-2020
Herramientas de interés profesional

PrequiroFarma

 

El Centro de Información del Medicamento y Atención  Farmacéutica (CIM) y el Departamento de Informática de nuestro Colegio ha puesto en marcha una herramienta de consulta, denominada 'Prequirofarma', que indica cómo actuar con los medicamentos en el período perioperatorio: si se debe interrumpir el tratamiento o se puede continuar con el mismo.
 
El funcionamiento de 'Prequirofarma' es muy sencillo. Tan sólo es necesario introducir el nombre del medicamento sobre el que se desea hacer la consulta en el único campo de búsqueda disponible en la herramienta y que aparece más abajo. De forma rápida e instantánea, la aplicación ofrece la respuesta.


*  PrequiroFarma sólo incluye información sobre medicamentos de uso crónico. Si hace una búsqueda sobre algún fármaco de uso puntual que vaya a tomar en días previos a la intervención quirúrgica y no aparece en el buscador, ante la duda, traslade su consulta a un farmacéutico o a un médico.
 
1.Consejería de Salud. Manejo perioperatorio de medicación crónica. 2015.
2. Boletín Terapéutico Andaluz. Escuela Andaluza de Salud Pública. Interrupción perioperatoria de la medicación crónica.2010.
3. INFAC Vol 25 nº9  Medicación perioperatoria. 2017.