Inicio  >  Presentación  >  Vocación de servicio
Presentación

Vocación de servicio

Le doy la bienvenida a la web del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Un portal que esperamos sea de gran utilidad para todos nuestros colegiados, pero abierto, como no podía ser de otra forma, a todos los ciudadanos, a los que nos debemos y que son los que dan su verdadero sentido a la prestación farmacéutica.
 
A través de esta página, los colegiados farmacéuticos sevillanos podrán estar al día de las novedades de su Corporación, así como de las numerosas actividades y servicios que desarrollamos para contribuir a su formación y desarrollo profesional, para el avance y mejora de la gestión en la oficina de farmacia y para el progreso de la profesión farmacéutica en general, en todas sus vertientes y salidas laborales.  
 
Aunque sin duda hay muchas cosas aún por hacer, estamos convencidos de los grandes beneficios y aportaciones que el farmacéutico sevillano recibe de su colegiación, y esperamos que esta ventana digital nos ayude a mostrarlos y sobre todo a lograr que cada vez más farmacéuticos se interesen por ellos y participen de manera activa en la vida colegial.
 
Para los ciudadanos, esta página web pretende ser un reflejo de la oficina de farmacia que queremos, ese sitio cercano y de confianza donde pueden encontrar ayuda para mejorar su salud y calidad de vida, con los mejores consejos para prevenir las patologías más comunes, para saber más sobre los medicamentos y sobre su seguimiento, para adoptar hábitos saludables y estilos de vida que les permitan ser más felices, y en suma para que ese derecho inalienable a la salud del que gozamos todos los ciudadanos sea más universal y asequible a todos. 
 
Ese es precisamente el gran valor de nuestro modelo de farmacia. Un modelo que evita exclusiones y que garantiza la misma prestación farmacéutica a todos los ciudadanos, con independencia de su nivel de renta o su localización geográfica. Con esta web aspiramos a reforzar aún más esa cercanía con todos los usuarios de la farmacia sevillana, ayudando a nuestros colegiados en esa labor encomiable que ya desarrollan ellos en sus oficinas de farmacia como gran puerta de acceso al sistema sanitario público.
 
 
Manuel Pérez Fernández
Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla