Inicio  >  Servicios  >  Servicios de Prevención y Previsión
Servicios

Servicios de Prevención y Previsión

Póliza de Responsabilidad Civil Profesional

Desde 2003, con la entrada en vigor de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, todos los profesionales están obligados a suscribir una póliza de Responsabilidad Civil Profesional (R.C.P) que cubra todas las contingencias derivadas del ejercicio profesional. La póliza que el Colegio tiene suscrita para todos sus colegiados, trabajen por cuenta propia o ajen, cubre tanto la RCP como la llamada Responsabilidad Civil de la Explotación, que es aquella derivada de perjuicios causados a terceros por contingencias ocurridas en el establecimiento en el que se ejerce la actividad y la Responsabilidad Civil Patronal, derivada de la responsabilidad que como empleador tiene el propietario de la oficina de farmacia sobre sus empleados. La póliza tiene efectos desde el mismo momento en que el profesional se colegial.
 
 

Seguro gratuito de accidentes para nuevos colegiados

Cubre todas las contingencias derivadas de la actividad profesional y el Colegio lo ofrece de forma gratuita durante el primer año de colegiación. Sus ventajosas condiciones hacen que la renovación resulte muy interesante para la mayoría de los colegiados.

Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales

La mejor opción para el cumplimiento por parte de las oficinas de farmacia de la legislación en materia preventiva. A través del Servicio de Prevención Mancomunado, creado en 2002, y en el que están inscritas el 80% de las farmacias sevillanas y otros establecimientos sanitarios, trabajando de esa manera por la seguridad y salud de unos 2.000 trabajadores de más de 640 farmacias:
 
  • Visitas en materia de prevención de riesgos laborales. Más de 190 oficinas visitas en 2012, con un plazo inferior a un mes de espera desde la solicitud en todas las nuevas farmacias adheridas. 

  • Evaluación de Riegos, Planificación de la Acción Preventiva, y Plan de Prevención para las Farmacias y establecimientos sanitarios de titularidad farmacéutica inscritos.

  • Atención de Consultas en Prevención de Riesgos Laborales y Preinspección sanitaria. Más de 1.000 consultas telefónicas resueltas en 2012.

  • Vigilancia de la salud: Más de 1.320 reconocimientos médicos a trabajadores. Información y asesoramiento a farmacéuticos titulares para garantizar una vigilancia adecuada y específica de la salud de sus empleados en relación con los riesgos a los que están expuestos.

  • Investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, con un tiempo de entrega en 2012 inferior a 2 días.

  • Tramitación de las comunicaciones de protección de la maternidad. Más de 40 casos tramitados en 2012.

  • Curso on line de formación, que han seguido desde su puesta en marcha en 2008 más de 1.700 trabajadores. 60 nuevos trabajadores formados en Prevención de Riesgos en 2012.

Preinspección de Inspección Sanitaria

Protocolo de autoevaluación y asesoramiento para superar la inspección sanitaria.
 

Seguro de accidentes del Personal Asalariado

El Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia obliga al Farmacéutico Titular a contratar un seguro de accidentes para sus empleados. El Colegio dispone de una póliza colectiva que cubre cualquier contingencia derivada de la actividad profesional del personal asalariado durante las veinticuatro horas del día. La ventaja de esta póliza colectiva es que, además de más ventajosa económicamente, dispone de un mecanismo automático de altas y bajas, lo que permite que el asalariado esté, desde el primer día de contratación, cubierto por la póliza.

Fondo de ayuda colegial por fallecimiento.

Una parte de las cuotas colegiales va destinada a un Fondo de Ayuda Colegial por Fallecimiento, de forma que, al fallecimiento del colegiado, se abona a sus beneficiarios legales o a aquella persona/s que el colegiado designe una cantidad fija.

Convenios con mutuas y aseguradoras

Convenio con distintas mutuas y aseguradoras, con condiciones muy ventajosas, tanto económicas como de prestación de servicios, en asistencia sanitaria. Asesoramiento telefónico y especializado sobre los servicios prestados por estas compañías:
 
  • Sanitas (salud y atención sanitaria)

  • AMA (desde pólizas familiares de automóvil o multirriesgos de hogar hasta seguros específicos  de Responsabilidad Civil Profesional)

  • Previsión Sanitaria (pólizas de vida)