Inicio  >  Servicios  >  Sistemas de medición
Servicios

Sistemas de medición

El Colegio emplea instrumentos específicos para recabar la valoración de los colegiados sobre los servicios empleados por el Colegio. Estos instrumentos están sometidos al sistema de gestión de calidad del Colegio, que tiene perfectamente protocolizado el proceso de medida y seguimiento de la satisfacción del colegiado.
 
La revisión de la satisfacción de los colegiados se realiza con carácter anual por el Subcomité de Calidad, que está formado por Gerencia y el Responsable de Calidad, realiza un informe para el Comité de Calidad que está formado por: Gerente, Secretaria Técnica, Dirección Técnica y Responsable de Calidad. 
 
Las encuestas se realizan mediante el envío de un email con un enlace donde el colegiado puede cumplimentar la encuesta de forma on line y proceder a continuación a su envío de forma anónima, que llega al responsable de calidad para su análisis. 
 
La encuesta consiste en un cuestionario global sobre los servicios que el colegiado haya utilizado en el último año e incluye también una valoración global del Colegio. El Colegio envía en cada campaña las encuestas, como mínimo al 33% de los colegiados para conseguir evaluar al 100% en período de validez del certificado de calidad.Para ello se utiliza un muestreo aleatorio sin reemplazamiento.  

Estas encuestas representan uno de los principales instrumentos de medida contemplados por el sistema de calidad del Colegio, pues en todos los procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad se detallan una serie de indicadores que permiten confirmar la adecuación de los servicios prestados y las no conformidades que se producen.
 
Asimismo, los colegiados pueden plantear sus quejas y reclamaciones a través de un modelo estandarizado y de forma on line. La respuesta del Colegio a estas quejas es siempre por escrito, bien vía fax o correo, sin perjuicio de la utilización de otros medios de comunicación que agilicen el tratamiento de la reclamación, siendo el responsable de Calidad la persona encargada de comunicarse con el cliente en primera instancia. 
 
Con toda esta información (encuestas, quejas, conformidad de los servicios, etc.), y los resultados de las propias auditorías de calidad, el Colegio toma decisiones relacionadas con la mejora del propio sistema de gestión de calidad y sobre todo la mejora de los servicios al colegiado.