El Colegio emplea instrumentos específicos para recabar la valoración de los colegiados sobre los servicios empleados por el Colegio. Estos instrumentos están sometidos al sistema de gestión de calidad del Colegio, que tiene perfectamente protocolizado el proceso de medida y seguimiento de la satisfacción del colegiado.
La revisión de la satisfacción de los colegiados se realiza con carácter anual por el Subcomité de Calidad, que está formado por Gerencia y el Responsable de Calidad, realiza un informe para el Comité de Calidad que está formado por: Gerente, Secretaria Técnica, Dirección Técnica y Responsable de Calidad.
Las encuestas se realizan mediante el envío de un email con un enlace donde el colegiado puede cumplimentar la encuesta de forma on line y proceder a continuación a su envío de forma anónima, que llega al responsable de calidad para su análisis.
La encuesta consiste en un cuestionario global sobre los servicios que el colegiado haya utilizado en el último año e incluye también una valoración global del Colegio. El Colegio envía en cada campaña las encuestas, como mínimo al 33% de los colegiados para conseguir evaluar al 100% en período de validez del certificado de calidad.Para ello se utiliza un muestreo aleatorio sin reemplazamiento.