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TIC Farma

Nueva red de telecomunicaciones para la farmacia sevillana, fruto de un acuerdo con Telefónica, que aporta las siguientes ventajas para el colegiado:
 
  • Mayor privacidad y seguridad en las comunicaciones y transacciones.
  • Mayor robustez de la red, con solución de backup, que permitirá ante un corte del servicio ADSL de la Farmacia, por avería, corte físico de la línea, etc.
  • Conectividad automática e inmediata a través de conexión móvil.
  • Mejora de calidades de servicio, tanto en garantías como en tiempo de respuesta ante las incidencias.
  • Mecanismos de redundancia diversificados, tanto en las conexiones al Colegio como al SAS, para solventar posibles cortes del suministro.
  • En general, mayor simplicidad en el dispositivo de telecomunicaciones.

Portal web-Intranet

La Intranet del Colegio se ha consolidado como la principal plataforma de información y servicios para los colegiados. Haciendo uso de las claves, para algunas gestiones y operaciones, y de la firma electrónica, para otras, el colegiado se beneficia de mayor agilidad e inmediatez en el acceso a circulares, alertas, consulta de facturación, expedientes, etc.

Portal web de facturación

Portal de acceso restringido desde la página web del Colegio, en la que  se pueden consultar todos los datos de facturación de la oficina de farmacia, tanto de Receta XXI, que se encuentran a tiempo real, como de Receta tradicional, que se encuentran a mes vencido. Además de este acceso cómodo y en tiempo real (en el caso de la receta digital), el sistema tiene la ventaja de que garantiza la privacidad en el acceso a la información, incluso dentro de la propia oficina de farmacia. La información que puede obtenerse en este portal es la siguiente:
 
  • Receta electrónica. Pueden verse todas las dispensaciones recibidas en el módulo de facturación del Colegio, tanto las correctas como las erróneas. Contempla la realización de búsquedas por varios campos. -

  • Descargas: Da acceso a la información completa de la facturación de la farmacia. En la opción “Dispensaciones totales” se obtiene la información ampliada en formato Excel y en formato texto para tratarlo informáticamente.

  • Liquidación: Da la opción de imprimir la información recibida en el sobre de liquidación. 
 

Mensajería Directa

Recientemente, las oficinas de farmacia han instalado una nueva versión de la aplicación de mensajería que adapta el analizador de comunicaciones a la nueva red colegial. Se trata de otro uso de la Red Corporativo clave para la optimización de la gestión de la información y la eliminación del papel en la comunicación Colegio-Colegiado. Para el acceso al portal web de facturación es necesario disponer de la aplicación de Mensajería Directa. Básicamente, este aplicativo consiste en un nuevo sistema de comunicación directa del colegio con las farmacias a modo de pantallazos a los equipos de las mismas. El número de equipos conectados comparten información.
 
Este sistema, unido a las alertas a los móviles, asegura que la información llega a la oficina de farmacia a tiempo real, en sustitución de los tradicionales envíos postales, y como complemento a la web y al correo electrónico. La información que se canaliza a través de la Mensajería Directa abarca desde las circulares hasta los avisos de problemas de acceso a Receta XXI, pasando por avisos de alertas sobre medicamentos y productos sanitarios, notas informativas, avisos de ficheros de facturación de Receta XXI pendientes de ser cotejados, etc. Instalarse este aplicativo es muy sencillo y puede realizarse en cualquiera de los equipos de la red informática de la Oficina de Farmacia siguiendo los pasos que se describen en este enlace.

Gestor Informático de Desabastecimientos Servicios en las Farmacias de Sevilla (GIDOF)

  • Sistema informático de detección de desabastecimientos en las farmacias de Sevilla y provincia mediante el cual se tiene conocimiento en tiempo real de la situación de los desabastecimientos de medicamentos en los almacenes de distribución y las Farmacias de Sevilla.

  • Conocido como “Cuarto Almacén”, a través de este sistema, al Colegio le llegan los pedidos de los medicamentos que han sido rechazados por los almacenes con los que trabajan las diferentes farmacias. De esa forma, y cruzando los pedidos que les llegan de las farmacias de toda la provincia, el Colegio tiene constancia exacta, y además registrada, de las situaciones reales de desabastecimiento, independientemente de las informaciones oficiales, y actúa en consecuencia, tanto para contrarrestar esas situaciones y evitar perjuicios al ciudadano como para evitar los daños económicos que pudieran ocasionar a los colegiados. 

Programa Sócrates

Plataforma tecnológica, con acceso privado desde la página web colegial, con contenidos para modernizar la gestión de la Farmacia y conducir la evolución de la oficina de farmacia hacia la prestación de servicios de salud más amplios y más personalizados, y con una cartera de productos y servicios adaptados a las necesidades de su entorno. Más de 220 farmacéuticos sevillanos hacen uso de esta herramienta, a través de la cual ponemos a disposición de los colegiados la siguiente información y servicios:
 
  • Modulo formativo para conocer mejor el entorno de cada oficina de farmacia y las necesidades de los pacientes, así como para analizar la viabilidad y adaptación de la cartera de servicios propios.
  • Modulo de información sanitaria para mejorar los consejos y atención a los pacientes sobre patologías comunes
  • Servicio para la creación de una página web propia de la oficina de farmacia
  • Servicio bibliográfico para solicitar artículos científicos