Última actualización: 13-01-2022
Inicio  >  Fundación Avenzoar  >  Visita al Museo de la Farmacia de Sevilla
Fundación Avenzoar

Visita al Museo de la Farmacia de Sevilla

martes, 21 de febrero de 2017 19:02
Con motivo de tal visita, por parte de nuestra Fundación fue entregada una caja de Endocalcio, una especialidad farmacéutica preparada por el desaparecido laboratorio sevillano del Dr. Fernández de la Cruz, sito en la calle Muñoz y Pabón, así como sendas fotografías de su fundador y del laboratorio en la década de 1940
Grupo de farmacéuticos que realizaron la visita al museo de la mano de la Fundación Avenzoar.
Nuestra Fundación realizó el pasado día 18 de febrero una visita al Museo de la Historia de la Farmacia, con sede en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Los farmacéuticos asistentes fueron recibidos por el director de este espacio, el profesor Antonio Ramos Carrillo, del Departamento de Historia y Legislación, y la doctoranda Rocío Ruiz Altaba, cuya tesis versa sobre el citado museo.
 
Tras realizar un recorrido por los diversos contenidos de la exposición, enfocada principalmente a la Farmacia del siglo XIX y primera mitad del XX, los asistentes pudieron visitar el mobiliario de la antigua Farmacia de Murillo, que estuvo en la Plaza del Salvador, la cual se expone en una de sus galerías. 
 
Con motivo de tal visita, por parte de nuestra Fundación fue entregada una caja de Endocalcio, una especialidad farmacéutica preparada por el desaparecido laboratorio sevillano del Dr. Fernández de la Cruz, sito en la calle Muñoz y Pabón, así como sendas fotografías de su fundador y del laboratorio en la década de 1940. Concluyó la instructiva visita con el propósito y deseo de que este espacio museístico sea apoyado por las instituciones y los farmacéuticos para su mantenimiento y expansión, como recuerdo y testimonio del alto nivel humano, científico y asistencial que siempre ha caracterizado a la Farmacia sevillana. 
 
Las personas interesadas pueden conocer de forma virtual este museo a través de este enlace.