Última actualización: 19-07-2019
Inicio  >  Jornadas Farmacéuticas Sevillanas  >  XII Jornadas Farmacéuticas Sevillanas: Tu Consejo Farmacéutico, también en la RED
Jornadas Farmacéuticas Sevillanas

XII Jornadas Farmacéuticas Sevillanas: Tu Consejo Farmacéutico, también en la RED

Muchos de nosotros disponemos de una cuenta personal de Facebook y Twitter y comprobamos el enorme potencial que estas herramientas de comunicación presentan para nuestras farmacias, pero, ¿somos conscientes de cómo se deben gestionar las redes sociales de una oficina de farmacia? ¿Qué contenidos han de primar? ¿Qué cuestiones legales debo tener en cuenta antes de ofrecer contenido en la red? ¿Qué aporta más valor a mis pacientes? ¿Cómo puedo ampliar mi número de seguidores?
 
Dadas las dudas que despierta este tema, el interés creciente de los colegiados y las posibilidades que genera para nuestra profesión esta herramienta, el Colegio centrará en las redes sociales el programa de las XII Jornadas Farmacéuticas Sevillanas, que bajo el lema ‘Tu Consejo Farmacéutico, también en la RED’, tendrán lugar el próximo 25 de septiembre.
 
En dicho encuentro contaremos con la presencia de destacados profesionales que nos ofrecerán consejos prácticos, extraídos de su propia experiencia, de cómo ofrecer una atención farmacéutica de calidad a través de las redes sociales. Expertos como el periodista Daniel Ruiz García, socio director de Euromedia Comunicación, la farmacéutica Inma Riu y la abogada Isabel Marín Moral, que nos ayudarán a aproximarnos a las redes sociales, conocer qué beneficios nos pueden reportar hacer un uso profesional de las mismas, así como los aspectos legales que debemos tener en cuenta antes de ‘tuitear’ o ‘colgar’ contenidos en Facebook.
 
Las redes sociales son también espacios para la colaboración entre profesionales. En el caso de la oficina de farmacia, nuestras relaciones habituales se estructuran en torno al Colegio, las distribuidoras farmacéuticas y la industria. Es por ello que en este encuentro contaremos con la experiencia en redes de Mª Isabel Andrés Martín, vicesecretaria del Colegio; Elisa Ramos Calle. De Cecofar; y Rafael Talero, de MSD.
 
Una de las mesas redondas más interesantes de las jornadas congregará a compañeros que se han convertido en verdaderos referentes del social media farmacéutico. Una de las ponentes de esta cita será nuestra compañera Gema Herrerías, vocal de Dermofarmacia del Colegio y nombrada Farmacéutica del Año en 2013 por Correo Farmacéutico. También Francisco Cobos Jiménez, que hablará de las relaciones farmacia-usuario a través de las redes; así como Rocío Pérez González y Mª Ángeles García Romero, que expondrán su experiencia en redes sociales para detectar necesidades potenciales de pacientes u ofrecer otros contenidos sanitarios más allá de la farmacia.
 
Las XII Jornadas Farmacéuticas Sevillanas concluirán con la presentación del estudio ‘Percepción de la Farmacia’, por parte de nuestro presidente, Manuel Pérez, y José Luis García del Pueyo, de Commentia, consultora especializada en investigación de mercados.
 
Desde el Colegio te invitamos a participar en esta interesante actividad que a buen seguro te hará crecer en tu manejo de las redes sociales como profesional de la salud. Puedes reservar ya tu plaza a través de este enlace.