La Fundación Mehuer y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla han convocado sus ayudas a la investigación. En esta quinta edición de la convocatoria, las becas estarán dotadas en total con casi 30.000 euros.

En concreto, se han dispuesto cuatro ayudas distintas: dos financiadas por la Fundación Cajasol, y dotadas con 7.000 euros cada una; y otras dos 6.000 euros cada una, que llevan por nombre Beca Santiago Grisolía y Beca Miguel Gil.

Para optar a la esta convocatoria de ayudas, los investigadores y grupos de investigación deberán presentar su solicitud y la documentación referente al proyecto de investigación en la Secretaría del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla (C/ Alfonso XII, 51 – 41.001 Sevilla) antes de las 15.00 horas del 20 de diciembre de 2013. La adjudicación de las ayudas se comunicará por escrito a los beneficiarios antes del 30 de enero de 2014. Sólo podrán concurrir al proceso personas con nacionalidad española o residentes en España, que hayan cursado carreras sanitarias.

La duración de la ayuda será por un período de un año, a partir de la fecha de adjudicación. El importe se distribuirá durante la realización del proyecto del siguiente modo: 10% al inicio, 50% en junio de 2014, previa presentación, 15 días antes, del informe de trabajo (deberá remitirse al Colegio de Farmacéuticos sevillano), y resto al final. Todo ello sometido a la normativa fiscal vigente. Cualquier gasto que se derive de la realización del trabajo estará cubierto con dicho importe.

Asimismo, al término del año de vigencia de la ayuda, el investigador deberá presentar una memoria que contemple la totalidad del trabajo y actividades realizadas, así como sus resultados. También presentará un resumen del trabajo, con una extensión máxima de dos folios, que el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla podrá difundir para dar a conocer la investigación por cualquier medio de comunicación.

Aparte de todo ello, el investigador también se comprometerá a presentar comunicación del trabajo becado en la quinta edición del Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, que tendrá lugar en Sevilla en febrero de 2015.

Esta quinta convocatoria de ayudas a la investigación del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer, es posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento hispalense, FEDER y Fundación FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), Fundación Cajasol, Obra Social ‘La Caixa’, Metro de Sevilla, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), el Consejo de Colegios Oficiales de Cataluña, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, la Fundación Farmacéutica Avenzoar, los colegios farmacéuticos de Gipuzkoa, Almería, Asturias, Badajoz, Málaga, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Las Palmas, Madrid, Melilla y Tenerife.

Asimismo, también han prestado su colaboración en esta convocatoria de ayudas las firmas Alexion, Amgen, Bayer, Farmanova, Genzyme, Lilly, MSD, Novartis, Almirall, AMA, Celgene, Cinfa, Ebro, Emasesa, Intermune, Merck, Normon, Pzifer y PSN.