Esta actividad está especialmente dirigida a profesionales -como es el caso de los farmacéuticos- que ofrecen un servicio de atención a la ciudadanía, los cuales podrán adquirir las destrezas elementales para establecer conversaciones cortas con personas con discapacidad auditiva.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto a disposición de farmacéuticos de su ciudad un total de diez plazas para participar en un curso de iniciación en el lenguaje de signos que promueve la Delegación de Accesibilidad del consistorio alcalareño.
Esta actividad, que consta de 30 horas lectivas que se desarrollarán íntegramente de forma online, está especialmente dirigida a profesionales -como es el caso de los farmacéuticos- que ofrecen un servicio de atención a la ciudadanía, los cuales podrán adquirir las destrezas elementales para establecer conversaciones cortas con personas con discapacidad auditiva.
La oferta de estas diez plazas a farmacéuticos de la localidad se enmarca en el convenio que nuestro Colegio mantiene con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y por el que se está llevando a cabo la iniciativa Farmaeduca, una actividad de formación y divulgación sanitaria dirigida a la ciudadanía.
Desde el Colegio agradecemos al consistorio alcalareño esta deferencia, que permitirá a compañeros que desarrollan su labor profesional en dicho municipio ampliar y mejorar su capacidad de comunicación con aquellas personas sordas que acudan sus farmacias.