Nuestra secretaria, María Isabel Andrés, y nuestra vocal de Relaciones con Pacientes, Salud Jiménez, acompañadas por Lourdes Martín y Lucía Sáenz, del equipo técnico del Colegio, han mantenido una reunión con Teresa García, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, y Manolo Rosado, asesor de dicha delegación municipal, con el objetivo de avanzar en proyectos conjuntos en los que se pueda aprovechar el gran potencial de la farmacia comunitaria como dique de contención frente a la vulnerabilidad social.
En este sentido, se ha destacado el importante papel que desempeñan las oficinas de farmacia en su entorno urbano, en sus respectivos barrios, donde ejercen una importante labor como agentes sanitarios de proximidad, siendo depositarias de la confianza de sus vecinos.
Recientemente, el Colegio y el Ayuntamiento de Sevilla suscribieron un acuerdo por el que las farmacias de la capital podrían convertirse en espacios seguros para las víctimas de violencia de género y contarían con contacto directo con la red de Centros de Atención Integral a la Mujer del consistorio. El encuentro celebrado en nuestra sede ha servido, entre otros, para dar nuevos pasos en el desarrollo y ejecución del acuerdo firmado.
En base a la buena sintonía entre nuestra corporación y la administración local, el objetivo es poder emprender conjuntamente nuevos proyectos que permitan dar visibilidad al potencial sanitario y asistencial de nuestras farmacias, con propuestas como las Carpas de Salud o FarmaEduca, que tan buenos resultados han dado ya en distintos municipios de la provincia.