Nuestro Colegio y Sandoz han firmado un acuerdo para impulsar ‘La Carpa de la Salud’, un proyecto nacido con la voluntad de acercar al ciudadano todos los servicios sanitarios que se ofrecen desde la Farmacia. Gracias a esta vía de colaboración, esta instalación viajará por varios pueblos y localidades de nuestra provincia y se instalará en zonas de referencia para mostrar a la ciudadanía lo que las oficinas de farmacias de su localidad pueden hacer por el cuidado de su salud -más allá de la dispensación de un medicamento- como es la medida de la presión arterial, el control del riesgo cardiovascular, o de la diabetes y el análisis de la piel, entre otros.
La ruta de ‘La Carpa de La Salud’ se iniciará el próximo jueves 26 de enero en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas. Posteriormente, el 6 de febrero se trasladará para acercarse a la población de Mairena del Alcor y el 22 de febrero, se instalará en el centro de Dos Hermanas. Estas son algunas de las fechas confirmadas por el momento, aunque se espera realizar más eventos en el resto de localidades de la zona.
Con esta iniciativa, desde el Colegio trabajamos por poner en valor la figura del farmacéutico, dar visibilidad a su labor y proporcionarle herramientas necesarias para construir y consolidar la farmacia del futuro y, cada vez más, del presente: un espacio de atención integral para el paciente y para la sociedad, más accesible, sin dejar de lado la innovación, para dar así respuesta a necesidades reales de los pacientes y usuarios.