Más de 160 farmacias comunitarias de 15 municipios de la provincia de Sevilla están colaborando activamente con la Diputación de Sevilla en la campaña de prevención y sensibilización frente al Virus del Nilo Occidental (VNO), en el marco del Plan Integral de Control de Mosquitos impulsado por la institución provincial.

La campaña incluye además la difusión de la nueva herramienta digital “Control M”, web y aplicación móvil desarrollada por la Diputación de Sevilla, que ofrece información actualizada sobre niveles de riesgo en cada municipio y facilita recomendaciones prácticas para la autoprotección.

Las farmacias participantes, ubicadas en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Coria del Río, Almensilla, Palomares del Río, Mairena del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor y La Puebla del Río, están distribuyendo material divulgativo con información sobre medidas de prevención, consejos para evitar las picaduras y cómo eliminar criaderos en los domicilios y entornos cercanos.

Las farmacias, como centros sanitarios de proximidad, también ofrecen asesoramiento personalizado para la protección frente a las picaduras de mosquito, consolidándose como espacios de referencia para la ciudadanía en materia de salud y prevención.

Esta actuación refuerza el papel esencial de las farmacias comunitarias en la promoción de la salud y la protección de la población, especialmente en los municipios con mayor riesgo.