Con esta iniciativa, desde nuestra profesión también queremos insistir en que la sangre es el único medicamento que no se puede fabricar industrialmente, por lo que con este acto queremos ayudar a concienciar sobre la importancia de su donación.

El Colegio ha acogido en la mañana de este lunes, 5 de abril, una jornada de donación de sangre, la cual se ha llevado a cabo en coordinación con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y en la que han participado más de medio centenar de personas, entre farmacéuticos, personal del propio Colegio y personas del entorno que han tenido a bien participar en esta cita.
Para nosotros ha sido un honor reafirmar con esta actividad la senda de colaboración que nuestra Fundación Avenzoar mantiene desde hace años con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Tal y como solemos decir desde la profesión, la sangre es uno de los mejores medicamentos que existen y el único que no se puede fabricar industrialmente, por lo que con esta actividad queremos poner nuestro granito de arena en la concienciación sobre la importancia de su donación.
Como es sabido, la Farmacia sevillana realiza desde hace años una importante labor de sensibilización acerca de la donación de sangre, bien desde las propias Oficinas de Farmacia, en las que suele instalarse cartelería alusiva y entregarse material informativo –que complementa al consejo sanitario que ofrece el farmacéutico–, como también a través del grupo ‘Aula de la Salud’ del Colegio, especializado en ofrecer sesiones divulgativas sobre la importancia de la donación de sangre, médula ósea, órganos o tejidos, y que en 2020, pese a la situación dibujada por la pandemia de la COVID-19, ofreció un total de 39 sesiones divulgativas de las que formaron parte 2.591 participantes, en su gran mayoría, estudiantes.
Además, desde hace años, la Fundación Farmacéutica Avenzoar creó la Red Farmacéutica de Donante de Sangre y Órganos en la que participan todas las Farmacias de la provincia.