Con esta aportación se ha conseguido crear una nueva ayuda de investigación, que se suma a las que nuestra fundación y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla convocan cada dos años y que en esta edición alcanzarán una cuantía conjunta de 32.000 euros.

Banco Santander y la Fundación Mehuer han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera participa con la dotación de una de las Ayudas para Investigación en Enfermedades Raras que otorga esta última entidad, centrada en la divulgación y promoción de la investigación científica en el ámbito de las patologías de baja prevalencia, que en España afectan a más de tres millones de personas.
En concreto, la participación del Santander ha permitido crear una nueva ayuda de investigación y que se suma a las que nuestra fundación y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla convocan cada dos años y que en esta edición alcanzarán una cuantía conjunta de 32.000 euros.
Manuel Pérez, presidente de nuestra fundación, ha destacado «el apoyo decisivo» que Santander presta a la lucha contra las enfermedades raras con esta acción, ya que permite sumar una nueva Ayuda de investigación a las que, de forma bienal, otorga esta fundación. «Pese a lo mucho que se ha avanzado en el ámbito de las patologías de baja prevalencia en estos últimos años, es cierto que aún queda mucho por hacer en campos como el diagnóstico precoz o el acceso a los mejores tratamientos posibles. Para ello es necesario incrementar la apuesta por la investigación, y cualquier apoyo que recibamos será bienvenido», explica Pérez, quien invita a otras entidades así como al conjunto de la sociedad a ser partícipe de esta iniciativa «ya que nadie está exento de que un familiar suyo pueda padecer alguna de estas dolencias«.
Por su parte, el director territorial de Andalucía de Santander España, Justiniano Cortés, ha mostrado en nombre del banco su satisfacción por la creación de esta ayuda con la aportación del Santander para investigar enfermedades raras, «una iniciativa en línea con la misión del banco, que es contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad en general».
Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior –más de 1.100 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad.