Los trabajadores de una Oficina de Farmacia pueden mejorar la formación sin coste adicional para su empresa gracias al Plan de Formación Bonificada.

Si no vas a poder utilizar próximamente los créditos disponibles para formación este año, para no perderlos tienes la posibilidad de solicitar que sean conservados durante los dos próximos años. Para ello se debe notificar al Departamento de Formación del Colegio antes del 30 de junio, a través del correo electrónico ricofseformacion@redfarma.org. En caso de que tu farmacia no esté adherida, la reserva de los créditos se debe realizar adjuntando este documento debidamente cumplimentado.

La formación bonificada es un tipo de crédito concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados, con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo. Sólo está destinada a los empleados por cuenta ajena de la empresa, no para autónomos o desempleados.

Desde el Colegio se tramita la documentación necesaria a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), entidad encargada de impulsar y coordinar la formación bonificada para las empresas.