La Farmacia sevillana ha salido a las calles de Osuna para mostrar a la ciudadanía mucho de lo que nuestras farmacias pueden hacer por su salud, más allá de la dispensación del medicamento: medida presión arterial, control riesgo cardiovascular, consejo nutricional, cuidados para la piel, etc. La respuesta del público asistente fue clara: un gran interés en conocer todos aquellos servicios sanitarios que se ofrecen desde la farmacia.

Junto con esta actividad, nuestro presidente, Manuel Pérez, también firmó un convenio de colaboración con la alcaldesa del municipio, con el objetivo de llevar a cabo también en la localidad el proyecto FarmaEduca, como ya se ha realizado en Alcalá de Guadaíra o Mairena del Alcor.

Es deseo de nuestro Colegio reeditar igualmente esta actividad a pie de calle, en la que los ciudadanos pueden conocer los servicios complementarios a la dispensación del medicamento que ofrecen las farmacias, en distintos puntos de la provincia, y que ayuda a poner en valor la figura del farmacéutico como sanitario de proximidad. 

En el siguiente vídeo os dejamos un resumen de lo que supone esta actividad: