A lo largo de sus respectivas intervenciones, Isabel Justo y Martín Carlos Palomo hablaron del medicamento como «aliado», abordando un amplio número de temas relacionados con los fármacos y su uso en las patologías más comunes de las personas de más edad.

La Fundación Farmacéutica Avenzoar, de la mano de sus patronos Isabela Justo y Martín Carlos Palomo, participó recientemente en la Semana Cultural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, ofreciendo una ponencia titulada ‘La cultura del medicamento: Cómo conocer mejor nuestros medicamentos’.
Esta ponencia tuvo como objetivo informar a los alumnos habituales de este aula, personas de edad adulta y avanzada, el servicio, el consejo y la atención que les prestan las oficinas de farmacia de su entorno, y que se convierten en apoyo esencial para aquellas personas «que padecen una enfermedad, aquellas que actúan como cuidadores de otros pacientes o de sus nietos, por ejemplo», explica Martín Carlos Palomo.
A lo largo de sus respectivas intervenciones, Justo y Palomo hablaron del medicamento como «aliado», abordando un amplio número de temas relacionados con los fármacos y su uso en las patologías más comunes de las personas de más edad. La sesión culminó con un animado coloquio en el que algunos de los alumnos presentes manifestaron que gracias a la charla ofrecida su concepto sobre la oficina de farmacia, a la que consideraban un mero establecimiento en el que conseguir medicamentos, había cambiado completamente.
El alto interés suscitado con esta conferencia motivó que la directora del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Rosa Mª Ávila, y muchos de los asistentes solicitaran que se organicen nuevas ponencias sobre medicamentos en un futuro próximo.