La primera de las visitas realizadas, que tuvo lugar el 24 de enero, se centró en el Centro Velázquez que se integra en este edificio, y que entre sus tesoros cuenta con la obra ‘Santa Rufina’ de Diego Velázquez. La siguiente visita tuvo lugar el 6 de febrero y giró en torno a la Iglesia del Hospital y la Biblioteca del Barroco y Temas Sevillano.

La Fundación Farmacéutica Avenzoar ha organizado recientemente dos visitas a uno de los espacios más destacados del patrimonio hispalense: El Hospital de los Venerables Sacedortes, conocido popularmente como Hospital de los Venerables, y que gestiona la Fundación Focus Abengoa. La primera de las visitas realizadas, que tuvo lugar el 24 de enero, se centró en el Centro Velázquez que se integra en este edificio, y que entre sus tesoros cuenta con la obra ‘Santa Rufina’ de Diego Velázquez. La siguiente visita tuvo lugar el 6 de febrero y giró en torno a la Iglesia del Hospital y la Biblioteca del Barroco y Temas Sevillanos. De forma excepcional permitieron al grupo asistente subir a la Altana, desde donde se divisa una preciosa vista de la Giralda.
Junto con estas actividades, la Fundación Avenzoar organiza para todo el curso visitas culturales a distintos puntos de la ciudad, visitas que están abiertas a los colegiados farmacéuticos sevillanos y a sus familiares.