Con motivo de las fiestas patronales de nuestro Colegio se llevaron a cabo ambas visitas. La que tuvo lugar a la cárcel en la que estuvieron presas Santa Justa y Rufina se celebró el 21 de noviembre, mientras que la realizada al céntrico templo sevillano se llevó a cabo el día 25.

Como es costumbre, la Fundación Farmacéutica Avenzoar organizó durante la semana previa a la celebración de las fiestas patronales del Colegio una serie de actividades culturales abiertas a la participación de nuestros colegiados. En concreto, se han organizado dos visitas culturales guiadas: una la Basílica de María Auxiliadora y Sagradas Cárceles de Santa Justa y Rufina y la segunda a la Capillita de San José.
La primera tuvo lugar el pasado día 21 de noviembre, y contó con la participación de Emilio Ramírez Vázquez, licenciado en Geografía e Historia del Arte y profesor del Colegio de los Salesianos de la Trinidad de Sevilla, como guía de esta visita. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las cárceles en las que las alfareras Justa y Rufina, posteriores mártires y patronas de la ciudad, murieron a consecuencia de su fe cristiana.
Por su parte, el día 25 de noviembre tuvo lugar la visita a la Capilla de San José, en la que ejerció de guía el Profesor Jesús Miguel Palomero Páramo, Catedrático de Arte. Esta pequeña joya barroca, localizada en pleno centro de la ciudad de Sevilla, entre las calles Sierpes y Tetuán, destaca por la suntuosidad de su decoración, destacando como pieza más representativa del conjunto su retablo mayor, una abigarrada obra realizada por el escultor portugués Cayetano de Acosta.