Este modelo de dispensación, que se basa en el uso de receta electrónica, ofrece una mayor accesibilidad del paciente al tratamiento al aprovechar la capilaridad y cercanía de la red de farmacias. Además, permite una mayor facilidad para el procedimiento de seguimiento y contabilidad de casos al ser receta electrónica una aplicación centralizada.

Las Oficinas de Farmacia sevillanas pueden dispensar desde hoy Paxlovid, primer medicamento oral contra la COVID-19 y que podrá prescribirse tanto por parte de Atención Hospitalaria como por Atención Primaria.
Este modelo de dispensación a través de la farmacia comunitaria, que se basa en el uso de receta electrónica, ofrece una mayor accesibilidad del paciente al tratamiento, ya que aprovecha la capilaridad y cercanía de la red de farmacias. Además, permite una mayor facilidad para el procedimiento de seguimiento y contabilidad de casos al ser receta electrónica una aplicación centralizada.
Su dispensación no tendrá aportación alguna por parte de los usuarios. El suministro de unidades de este medicamento, que se realizará a través de la Distribución, no tendrán coste alguno para la oficina de farmacia. La farmacia únicamente solicitará los envases que necesite para atender aquellas prescripciones que le lleguen, no pudiendo tener, en ningún caso, existencias en stock de forma permanente. 
Paxlovid está indicado para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus en adultos que no requieren aporte de oxígeno suplementario y que tienen un riesgo alto de progresar a COVID-19 grave.