blog
> Suscríbete
 

Marcando la casilla de aceptación de nuestra Política de Privacidad, usted otorga su consentimiento expreso al REAL E ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA (en adelante RICOFSE), responsable de esta web, para la recogida y el tratamiento de los datos personales que proporciona en el presente formulario. Estos serán almacenados en servidores propios del RICOFSE, ubicados dentro de la UE, y podrán ser usados exclusivamente para enviarle notificaciones de nuevas publicaciones en su Blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en ricofsearrobaredfarma.org y consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
 
> Síguenos en las redes
 
> Buscar
 

Summer is coming: ¡protejamos nuestra piel desde el interior!

Sííííííííííí... el verano ya está aquíííííí!!! La playa, la piscina, la montaña nos están llamando y esa llamada supone horas de exposición al sol y al aire libre: qué placer después de un invierno tan largo, ¿verdad?
 
Sabes de la importancia de utilizar un buen fotoprotector. Seguro que te ha informado mucha gente e incluso nosotros te lo contamos en su día (pincha aquí para verlo).
 
Ya sabes que debes salir de casa con tu protector solar bien puesto, media hora antes de la exposición al sol, en cantidad suficiente, renovando cada dos horas su aplicación, con productos que ofrezcan una alto factor de protección y que abarquen los distintos espectros de radiación ultravioleta (UVA y UVB), infrarroja y luz visible...
 
Pero, ¿sabes que en las Farmacias puedes encontrar productos complementarios que te van a ayudar a proteger aún más tu piel? Pues sí; se tratan de complementos alimenticios que se toman vía oral (cápsulas, comprimidos…) y que aportan una serie de sustancias antioxidantes y reparadoras que van a ayudar a contrarrestar desde dentro los daños solares sobre nuestra piel. Son los FOTOPROTECTORES ORALES.
 
El sol es la principal causa de envejecimiento cutáneo, y una adecuada fotoprotección es la mejor crema antiarrugas que podemos utilizar. Por lo tanto cuanto más completa sea esa fotoprotección, más medios estaremos usando para combatir al astro que nos alumbra cada día.
 
Ten en cuenta que es complicado cumplir con todos los requisitos para que el protector tópico (la crema) que usamos nos proteja perfectamente y que hemos nombrado hace un momento. Por lo tanto el usar este tipo de productos va a complementar perfectamente su acción. Y fíjate en la palabra COMPLEMENTAR, porque no es lo mismo que sustituir. No se te ocurra abandonar la fotoprotección tópica por usar la oral: ¡usa las dos!
 
En su composición encontrarás diversos componentes: vitaminas, licopeno, betacaroteno... También los encontrarás con extracto de Polypodium leucotomos; sobre éste existen diversos estudios que demuestran su eficacia fotoprotectora y su beneficio como tratamiento coadyuvante en enfermedades relacionadas con el sol (queratosis actínica, fotodermatosis, alergias solares…) o en el caso de estar usando algún tratamiento antimanchas.  
 
Tu Farmacéutico te ayudará a seleccionar el producto que mejor se ajuste a tus necesidades. No lo dudes, pregúntale y ¡A DISFRUTAR!  
 
 

Autor:
Encarnación García
Farmacéutica
Centro de Información del Medicamento del COF Sevilla