blog
> Suscríbete
 
 
> Síguenos en las redes
 
> Buscar
> Archivo
 

7 consejos para una Feria con salero y salud

Un año más, se acerca la Feria de Abril y, desde nuestro blog, queremos darte unos consejos básicos para que la vivas de la mejor manera posible.

1. Lleva ropa y calzado adecuados

 
Seguro que no se te olvida una prenda de abrigo para la noche, pero piensa que durante el día, y sobre todo en esta época, el calor puede apretar; acuérdate de usar ropa fresquita y cómoda si vas a ir desde mediodía.
 
Y aunque las chicas quieran lucir bien esbeltas, lo aconsejable es usar un tacón de, como mucho, unos 4 centímetros.
 
 

2. Muévete

 
Permanecer de pie y quieto mucho tiempo puede cargar los músculos de las piernas y afectar a la circulación; por ello debes alternar estos periodos, y, por qué no, bailar algunas sevillanas para poner en movimiento las articulaciones. Si no te gusta bailar, puedes dar un paseíto por el Real. 
 
Si tienes problemas de circulación (insuficiencia venosa), la utilización de medias de compresión puede ser de gran utilidad para el alivio de la hinchazón y el dolor de piernas en estos casos.
 
 

3. No descuides la hidratación

 
Es importante beber suficiente agua, sobre todo si pasas muchas horas al sol. Y aunque nos guste mucho el rebujito, no sólo no sirve de nada intentar hidratarnos con él, sino que si abusamos, al día siguiente podemos sufrir la tan temida resaca. Llegado este punto, te aconsejamos que leas este post para sobrellevarla mejor.
 
En las casetas que están muy concurridas, puede ocurrir que alguien sufra una lipotimia o un golpe de calor; en este caso, lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos que te comentamos en este post.
 
 

4. Protégete del sol

 
El sol comienza a apretar y la radiación ultravioleta puede ser intensa ya en esta época del año. Si tu estilismo te lo permite, utiliza sombrero y gafas, y no te olvides de usar crema de protección solar en las zonas expuestas.
 

5. Cuidado con las alergias

 
En el Real existe una gran concentración de alérgenos a los que no solemos estar expuestos habitualmente, al menos en tan elevada concentración, como por ejemplo el epitelio de caballo o productos con los que se trata el albero, además del polen, que de por sí en estas fechas está elevado. Las altas temperaturas y las condiciones de las casetas potencian los efectos de estos alérgenos, así que si sufres alergias, ten prevista la solución para que no te agüe la fiesta.
 

6. Un consejo de seguridad para los más pequeños y personas mayores

 
Son precisamente los ancianos  y los bebés los que más fácilmente pueden padecer un episodio de deshidratación; por ello, ofréceles agua continuamente. Además es de suma importancia que tengas localizados los puntos donde acudir en caso de pérdida o desorientación.
 

7. Y en casa...

 
Come sano y sin abusar de grasas, para equilibrar los más que probables excesos que cometas en la feria; descansa todo lo que puedas, ya que aunque nos divertimos mucho y pasamos muy buenos ratos, no dejan de ser unos días agotadores.
 
 
Y ya sólo nos queda desearte que pases una feliz semana, que te diviertas y que bailes y te rías mucho con tus familiares y amigos, pues la risa, la familia y la amistad son salud.
 
 

Autor:
Mª Luisa Hermosa Sánchez de Ibargüen
Farmacéutica
Centro de Información del Medicamento del COF Sevilla
 
Diseño y desarrollo web  EuromediaComunicación