Internet es, indiscutiblemente, el lugar al que todos acudimos para encontrar información de cualquier clase, como la sanitaria. Cuando nos surgen dudas acerca de alguna enfermedad o algún tratamiento es muy fácil teclear el nombre en un buscador como Google y pulsar el botón de “buscar”. Pero debemos saber que no todo lo que nos ofrece la red es fiable.
Este post pretende mostrarte qué páginas web pueden servirte para encontrar una información sanitaria de calidad. Vamos a clasificarlas en función del tema que nos interese:

Medicamentos y enfermedades

  • BOT Plus Web: En el enlace adjunto encontramos el acceso para invitados de la Base de Datos de Medicamentos (BOT Plus) del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Aquí podemos consultar los prospectos de los medicamentos y consejos para pacientes sobre los mismos.
  • Medline Plus: Elaborada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Presenta información variada sobre temas sanitarios.
  • Salupedia: Se trata de una web española que recopila un gran número de recursos informativos sobre patologías, pruebas diagnósticas…

Lactancia

  • E-lactancia es una fantástica fuente de consulta para saber si una mujer que esté dando el pecho puede utilizar un medicamento, planta medicinal o producto homeopático concreto, entre otras utilidades.

Viajes al extranjero

En estos enlaces puedes encontrar diferentes consejos y recomendaciones sanitarias para planificar un viaje (aunque siempre deberás acudir al Servicio de Sanidad Exterior de tu Distrito Sanitario para conocer los requisitos oficiales de vacunación):
Y, de forma general, tienes multitud de consejos e información interesante en nuestro blog y en nuestro canal de videoconsejos sanitarios. ¡Suscríbete!

Autor/es

+ posts

FarmacéuticaCentro de Información del Medicamento del COF Sevilla